¿Qué haremos con los chiapitas? #Chiapas #turismo #México #pobreza

Chiapas es un estado de México que no debería formar parte de él, sin embargo así es por cuestiones de la historia. Tanto dicen, como los de Yucatán, que ellos pueden ser otro país pero no hay para cuando. Si así es desde cuando lo serían y dejarían de recibir las aportaciones económicas que el país y ciertos estados en su mayoría le dan.

pozol-1

Salieron de Guatemala pero México no es Guatepeor, obviamente están más cómodos en México.

Chiapas al parecer es el estado que más exporta pobres a todo México, ellos no lo quieren admitir pero así es.

Este estado además de exportar pobres indígenas, cosa que no admiten y ni quieren solucionar, es una especie de ladrón. Quiere apropiarse de cosas originarias de otros lugares para aumentar su propaganda turística alimentada por la victimización de ser un estado pobre y en el olvido, y lleno de comunistas y zapatistas.

chiapitas3

Al parecer su estrategia turística de decir que el cacao, el tamal de chipilín, la marimba, el pejelagarto, el pozol, la Malinche son de ahí no les ha servido de mucho pues gracias a Dios no todos se creen su cuento. Quien sabe que tantas cosa son dirán que aún no sabemos.

3marimba

Y si son tan grandes ¿por qué tomar para sí cosas que no son de ellos?

Por ejemplo la Malinche es de una zona de Veracruz, el pozol con cacao es originalmente tabasqueño, la marimba realmente viene de Guatemala.

Eso sí, los chiapitas que piden limosna esos no son de Chiapas y no son de ellos. Pero nos los enjaretan para que resolvamos la pobreza que ellos han fomentado.

Hay limosneros chiapitas que ya no aceptan un peso por limosna sino que piden más, algo de lo que estas comiendo o bebiendo, o ya tienen su tarifa de víctima. Y si le das a uno luego vienen veinte. Así es Chiapas, un estado que pintan bonito pero que le sale caro al país.

malinche

Muchos hablan de regresarle a Chiapas su dignidad y que todo México debe hacerlo. Y yo me pregunto ¿quién demonios lo invito a formar parte del país? ¿Qué culpa tenemos los mexicanos de que Chipas esté jodido?

Chiapanecos dejen su victimización, no siempre los vamos a estar manteniendo. Quieten su cara de victimas que ya nadie les cree. Que se entienda, los indígenas ignorantes y marginados poco pueden hacer, son los chiapanecos de clase media para arriba los que deben hacer algo por su estado y su gente, los que están preparados.

Dan vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s