Abuso de autoridad, humillan a niño en #Villahermosa #Tabasco

Esto sucedió en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La escena me conmueve, en lo personal me hace llorar. La reacción del pequeño llorando y al final con sus manitos en la cabeza e hincado. Como pensando en que lo que viene es peor. Sin nadie que lo abrace y le diga que lo ama. Son niños que no conocen el amor de los demás, son los abandonados por todos.

Situaciones como estás suceden en todo el país, incluso en las ciudades y estados con poca pobreza (hubo un caso que ocurrió en Guadalajara “Inspector tapatío despoja de mercancía a niño indígena“). Se da en muchas partes del mundo. Existen ante estas situaciones algunos que dicen  egresar a su tierra porque precisamente hay este tipo de situaciones, y al final las califico de estériles, simples, no son sal de esta tierra. Si fuera por ellas el mundo estaría peor. Sólo quiero que cambien su punto de vista.

El pequeño es victima por donde se le quiera ver: de unos padres, si los tiene, o sus respectivos explotadores; de las autoridades o funcionarios públicos que poco se interesan en mejorar la vida de estos pequeños; y por el otro de una sociedad tan lloricona pero que ante estas situaciones hace poco.

Esta es una prueba que salió a la luz, quedan demasiadas que no conocemos. Vemos a muchos niños así en las calles y los vemos como algo normal, parte del paisaje. Les hacen muecas, provocan en algunos asco, en otros casos son puestos como ejemplo para sus hijos por si se portan mal, otros dicen “ellos están jodidos, pero yo no”, que es problema de ellos pero no nuestro. Estamos tan ensimismados en nuestra superficialidad que damos lastima y obvio no nos damos cuenta que esas actitudes nos hacen menos seres humanos.

¿Saben? Así nos aseguramos el infierno también, así que no se anden con tonterías de ese nivel, de hacernos de la vista gorda.

El funcionario ya fue removido tengo entendido, ¿pero y la gorda que lo acompaña? ¿los explotadores o los padres del pequeño? ¿qué ayuda psicológica le van a dar por los malos tratos que vive día con día? Dicen que estos niños tiran su mercancía o la queman antes de que se las lleven, pero bueno, no deberían estar ahí. Entiendan son EXPLOTADOS.

¿Qué podríamos hacer para que esta situación cambie si por ejemplo hoy día hasta un perro parece tener más dignidad que un hijo de Dios?

Les dejo este link sobre la trata de personas en México http://www.tratadepersonas.com.mx/

Hagamos algo por el prójimo, neta. Ganemos un cachito de cielo y no nos sintamos merecedores de el sólo por cumplir a medias nuestras actividades cotidianas. Seamos sal de la tierra. (Mateo 5:13)

2 Respuestas a “Abuso de autoridad, humillan a niño en #Villahermosa #Tabasco

    • Así es amigo. Las personas en el poder (poco o mucho poder) abusan. Este tipo de niños andan por todo México, son de un estado muy pobre llamado Chiapas, pero ahí, en Chiapas, parecen desentenderse de está triste realidad. Esto sucedió en el estado vecino de Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s