El problema de la libertad de cátedra mal entendida.

En mi famosísimo post sobre la UNAM, UNAM peor universidad de habla hispana, muchos unamistas apelan a la libertad de cátedra del profesor del cual hablo, cosa que me parece bien, el problema es que estos no entienden que es la libertad de cátedra y no se ponen un bozal para no decir tanta tontería desviándose pues del tema que es de interés en alguna clase en particular.

unam

Sencillo si tu clase es de informática no vas ahí a debatir sobre si Dios existe o no, por dar un ejemplo, en dado caso que el profesor sea un ateo o creyente. Y eso el profesor también toco el tema de la existencia de Dios, pero no hablé de ello en el famosísimo post.

libertad de catedra 08

Si bien hablo de la UNAM, no dudo que en otras universidades sobre todo públicas se dé el mismo problema, en México y en todo el mundo hispano parlante (pdf: Libertad de cátedra a debate, ¿qué es, y hasta dónde llega?), autoproclamándose como libre pensadores y demás adjetivos que según ellos les vienen bien. Ya saben, producto de su soberbia. Supongo que en otras universidades del mundo se han de dar los estos casos pero lo desconozco

A continuación les brindo unas defecciones de libertad de cátedra de algunas universidades de España, lanzo el reto a los unamistas o cualquier otro ofendido que defiende la libertad de cátedra pero la mal entiende (dudo mucho que se den cuenta de que la mal entienden) que proporcionen que se entiende por libertad de cátedra en su universidad, claro respaldada por un documento que puede ser verificado en internet o por medio de link a pdf, esto se llama citar fuentes x), por si les interesa que se sepa que es libertad de cátedra en su alma mater o universidad y como de alguna manera cumplen o no cumplen con el propósito de la libertad de cátedra. Las definiciones son del pdf del cual di el link párrafos antes.

libertad de catedra 01

libertad de catedra 02

libertad de catedra 03

Esta más que claro, la libertad de cátedra se suscribe solo al tema en cuestión. Nefasto “dar cátedra” de tu percepción de universidades privadas contra las públicas si la clase es sobre dreamweaver, por ejemplo. Y créanme se da el caso.

Los profesores no deben sacar sus frustraciones en clases que no tiene que ver con el tema. Por el contrario su experiencia y su conocimiento deben mostrarse en su cátedra, no desviarse de lo que se pretende enseñar y que se supone todas las universidades tiene como objetivos de aprendizaje del respectivas materias, el tiempo debe cumplirse, no salirse de temas, después por qué no salen preparados.

libertad de catedra 11

En mi experiencia a los profesores se les hace evaluaciones cada fin de semestre, a veces dos veces por semestre sobre su desempeño y sobre su cátedra, sobre sus conocimientos y el dominio de estos en la práctica.

Pero si esto sucede en ciertas universidades lo más seguro es que los profesores apelen a su libertad de cátedra, obviamente mal entendida, y se enfrasquen en un pleito innecesario afectando a sus alumnos y su aprendizaje, de por sí dañado, y de paso a la imagen de su institución.

libertad de catedra 09

Sé que muchos de los que leen se han topado con profesores demasiado vanidosos y soberbios que apelan a la libertad de cátedra, claro mostrando que están completamente mal, mostrando su frustración hacia la vida y el sistema, el cual alimentan muy bien, a veces desviando a los alumnos a ideas reprochables completamente, desorientándolos y  como los jóvenes son una esponja, absorben ese veneno salido del hocico de ese tipo profesores, un beso de la muerte.

Ejemplos de alumnos mal orientados por profesores que mal entienden su libertad de cátedra, en muchos casos son ateos, pro-abortistas, comunistas, etc., los desorientan completamente, dañan al país con sus doctrinas torcidas.

chichis caidas

Chichis caídas librepensadoras.

Se dicen  librepensadores, pero como ya he comentado esos llamados librepensadores no piensan, y esos que nombran a la libertad de cátedra tampoco saben lo que eso significa, así de simple.

Bueno a la espera de que significa libertad de cátedra en sus universidades, claro si te ha molestado el post, si no pues bien veo que comprendes el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s