Estas si son ganas de ir a la escuela.

Me sorprenden estos pequeños que atraviesan un río salvaje para ir solo a la escuela.

“Los niños se están jugando la vida. Es un precio demasiado alto para aprender a leer” dijo un lector del diario Dan Tri. Y es que esaq imagen impacta pues cuando sabemos que la educación te abre las puertas para tener un mejor nivel de vida, uno digno. Aunque el desempleo este a la orden del día en casi todo el mundo, no cabe duda que la educación es una llave que abre puertas.

Me imagino que los niños realmente quieren salir adelante y que sus profesores son excelentes o su escuela está muy padre y se divierten, pero no creo, creo que Vietnam está tan jodido como este tercermundista México o Latinoamérica. Los vietnamitas están indignados con sus autoridades por este hecho y no es para menos.

Ya veremos en unas décadas cuando nos digan (restrieguen) quizás, que Vietnam está mejor que muchos países de habla hispana debido a su educación y las ganas de superación, pero es una suposición.

El hecho es que si estos pequeño estuvieran en nuestros países seguramente seguirían atravesando el río así, y los profesores en sus lanchas o peor aún en yates lujosos si fuera el caso de la líder de los profesores, pues al menos en México cada vez piden aumento de salario, pero eso es común en los sindicatos garrapatas.

Lo que si propongo es un intercambio con alumnos de escuelas tabasqueñas, veracruzanas, chiapanecas y de otras entidades que sufren inundaciones para que no se apendejen cuando ocurra una de ellas y se lancen a la aventura (que a esa edad nos encanta tanto) para que se superen día a día. Mal plan sería cuando lleguen después de atravesar el río y les digan sus profesores que no hay clases o que eso día es quincena, muy típico en México.

Por otra parte esta situación en Vietnam y Sumatra es debido a que las familias están a las a orillas del río, una elección errónea, pero generalmente estás son familias que desgraciadamente no tienen opción, su pobreza extrema los orilla a estar en la rivera. Súmenle que sus autoridades no tienen la intención de ponerles vías de comunicación como unos buenos puentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s