La Fé en Cristo mayor que ir hacia una montaña.

Hay algo que me vino al pensamiento hace unos meses, pero no había escrito al respecto, creo.

Es sobre Jesús de Nazaret y Mahoma. El primero Dios y Hombre verdaderos, y el segundo simple mortal.

No quiero meter en conflicto a estas religiones, pero es algo que no se va a evitar.

Hay algo que estas dos figuras dijeron que hablan de la importancia y el poder de las respectivas creencias. Es algo sutil, pero importante.

Jesucristo dijo «Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: “Arráncate de raíz y plántate en el mar” San Lucas 17,1-6

O esta otra que explica mejor

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre, que le dijo de rodillas: Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques: muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo. Jesús contestó: ¡Gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo. Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron, aparte: ¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros? Les contestó: Por vuestra poca fe. Os aseguro que, si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.  San Mateo 17, 14-20

En cambio Mahoma dice “si la montaña no viene a mí, yo voy a la montaña”, es un proverbio árabe pero a veces se usa para desacreditar lo que Cristo dijo sobre el grano de mostaza.

Muchos dicen que el grano de mostaza de Cristo es esperar a que las cosas sucedan y la montaña de Mahoma es hacer que las cosas sucedan.

Si bien el cristianismo no se quedó esperando a ver qué pasaba, el cristianismo es una religión de profunda Fe y la verdadera y ha llegado a nuestros tiempos y seguirá, a pesar de muchos, se ha movido.

Vemos que la fe de Mahoma es nada, su dios no hace nada, su dios no puede mover montañas, su fe no mueve montañas; la fe de los cristianos mueve montañas y moreras, porque nuestro Dios YAVE es el Dios Verdadero, el Dios por quien se vive.

Simple como eso.

 

 

Una respuesta a “La Fé en Cristo mayor que ir hacia una montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s