¿Ya se acerca la 3ra Guerra Mundial? Israel tensa a Irán. Irán va a responder.

Irán amenazó a Israel con lanzar un ataque preventivo contra el país hebreo en caso de estar seguro de que el Estado judío está listo para atacar, y advirtió que cualquier acción israelí contra la República Islámica desataría la Tercera Guerra Mundial.

Las declaraciones fueron hechas este domingo por un alto comandante de las Guardias Revolucionarias de la República Islámica, general Amir Ali Hajizadeh, a la cadena pública iraní en lengua árabe Al Alam.

“Irán no quiere iniciar ningún conflicto, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarnos”, precisó el general.

Hajizadeh alertó que cualquier ataque de Israel contra la nación persa significaría “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, lo que involucraría a muchos países en la contienda a favor o en contra de Irán”.

“No podemos imaginar al régimen sionista iniciando una guerra sin el apoyo de EE.UU. Por esta razón, entraremos en una confrontación con ambos y nosotros estaremos en beligerancia con las bases estadounidenses si se desata la guerra”, prosiguió Hajizadeh. “No habrá ningún país neutral en la región. Para nosotros, esas bases equivalen al territorio de EE.UU.”, concluyó el general.

Desde hace meses Israel realiza amenazas contra la República Islámica, justificadas por la supuesta construcción de armas nucleares por parte de la nación persa, hecho que Teherán siempre ha desmentido.

Nota original de “Llega la Tercera Guerra Mundial”: Irán amenaza a Israel con un ataque preventivo.

 

2 Respuestas a “¿Ya se acerca la 3ra Guerra Mundial? Israel tensa a Irán. Irán va a responder.

  1. en medio oriente siempre ha estado en disputa el territorio israelí y algo que no sale mucho en las noticias es que casi todos los días caen en territorio israelí cerca de 300 misiles katyusha, el problema se agrava porque hay muchos grupos guerrilleros que tienen el mismo armamento que un ejercito, lamentablemente las noticias ocultan mucho de lo que sucede y solo las personas que han vivido o estado de paso en israel saben la angustia constante que se vive desde siempre, esperemos que esta guerra no suceda sin embargo es que es una realidad si no es la liga árabe vs eua-isarael, también esta corea-rusia vs eua, y todos ellos con armas atómicas, esperemos que eso no suceda y que al menos por un momento vean los gobernantes los intereses de su pueblo y no el de ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s