¡Basta de historias! Libro de Andrés Oppenheimer.

Mi post UNAM peor Universidad de habla hispana (clic si quieres leerlo) un párrafo fue tomado de este autor que en su nuevo libro habla de la educación. En el post que les comento solo hago mención que Oppenhaimer habla de la UNAM como un elefante blanco y lo es sin duda, lo mismo que habla así de la universidad pública más importante de Argentina.

El post ha generado un debate, desgraciadamente son pocas las personas que han aportado cosas excelentes y es la mayoría de la UNAM que ha aportado un debate pobre y cerrado, siempre en la tónica de que quien la critica es porque no entrar a esa institución o les tiene envidia. Es sorprendente ver que esto año tras año se repite y no dudo que en unos 5 años sigamos igual.

Lo que sí es cierto es que he provocado el debate y para beneficio de TODOS los mexicanos. Para que acepten sus errores, para que no crean en fantasías, asimismo para que otros mexicanos despiertos sepan que no son los únicos que piensan así.

Les dejo este video donde la excelente periodista Carmen Aristuegui le hace una entrevista, por sí mencionan que Oppenheimer es de Televisa y que está vendido.

El señor como Carmen están más allá de eso, son autenticos profesionales que aportan a la sociedad.

Oppenheimer fue seleccionado por el Forbes Media Guide como uno de los “500 periodistas más importantes” de Estados Unidos y por la revista “Poder” como uno de las 100 figuras “más poderosas” en América Latina.

El periódico francés Le Monde señaló en el 2003 que Oppenheimer “ocupa un lugar único en la prensa de las Américas”, ya que sus trabajos periodísticos “fijan la agenda del debate político inter-Americano.

¡Saludos!

3 Respuestas a “¡Basta de historias! Libro de Andrés Oppenheimer.

  1. Pingback: UNAM la peor universidad de habla hispana | ★Raverkid's Blog★·

  2. Hola Buenos días
    Soy David Velázquez
    Profesor-Investigador de la UACM
    Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, orgullosamente Hecho en CU.
    Acerca de tus comentarios de la UNAM, te doy mi testimonio…
    Los egresados de la UNAM si han generado riqueza y cambio en este país.
    Soy egresado desde 1984, trabajé para la iniciativa privada hasta 2004.
    Una de las empresas en que colaboré de 1991 a 2000 creció de facturar alrededor de 20 millones de pesos mensuales a 50 millones de dolares mensuales. La visión fue sencilla: “considerar” a la ingeniería no como un gasto sino como inversión. Y ¿que crees?, esta empresa tiene un despacho contable para evadir al máximo el pago de impuestos, prácticamente no da reparto de utilidades, no tiene planes de capacitación, etc. Este testimonio no es en ninguna manera de frustración o rencor hacia la empresa. Yo decidí salir de la misma por prioridades de vida (mi familia y planes de desarrollo personal).
    Así he decidido salir de cada una de las empresas donde he trabajado.
    Las empresas anteriores en que he trabajado también tuvieron mejora en el tiempo que estuve, y siguen en el camino del desarrollo.
    Ninguna de estas empresas solventa el principio básico de equidad y justicia por el trabajo.
    Reconozco los tiempos actuales de nuestra sociedad. Reconozco el pensamiento filosófico que se aplica en el tiempo actual, se nota el cambio de la teoría filosófica del utilitarismo convertido en monetarismo (eres útil solo si dejas “utilidad”). Reconozco el llamado “libre mercado”, la teoría de la competencia (la “destrucción” de quien compite en el mismo sector al mio), etc.
    Lo que es totalmente cierto, y por ello no concuerdo con tú visión de la UNAM, es que: el centro de este país es el lugar más democrático del mismo. Es el lugar donde los programas de justicia social se han aplicado primeramente y después los “adoptan” otros (ejemplo: ayuda a adultos mayores).
    En resumen: El asunto no es la UNAM, como tal. El asunto es la contradicción o enfrentamiento filosófico entre pensamientos políticos, hay quienes pensamos en justicia social como término básico para nuestra sociedad; el fundamento de la misma es la educación, de aquí el defender (que no lo necesita) a la UNAM; el otro pensamiento de derecha convertido en neoliberalismo ha dejado mayor pobreza ( hay que reconocerlo, de acuerdo a tus palabras)
    Actualmente colaboro en la UACM, también objeto de ataques del utilitarismo (más bien “pesistas” de la llamada “derecha” en México).

    Orgullosamente UNAM.

    Nota: tengo un despacho dedicado al desarrollo de productos de tecnología en electrónica, sin embargo no tiene fines de enriquecimiento…

    Saludos cordiales
    David

    • Te sales del contexto. Obvio se aplican allá pues hay más personas, votantes, etc.
      El asunto es UNAM arman un alboroto por la verdad. Este país es ciego y en la UNAM son más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s