#AsambleaYoSoy132 gritos despavoridos que dan miedo, mitos que son realidades.

Se lleva a cabo la #AsambleaYoSoy132 en las islas de la UNAM.

No me había enterado de tal evento pero el Twitter es súper útil en estos casos.

El caso es que vi por streaming parte del evento, había varias mesas y cada mesa se encargaba de ciertos temas. Había estudiantes de universidades públicas y privadas.

Muchos dicen que el mito de rivalidad entre públicas y privadas quedó atrás. Yo digo que no es así ya que la rivalidad entre públicas y privadas no era ni es mito, era y es realidad. Y es una realidad alimentada por estudiantes como los de la UNAM que se sienten tan especiales y amenazados que no tiene otra manera de actuar.

Me llama la atención el que la UNAM quiera acapararse el movimiento, que fue empezado por estudiantes de la Ibero, escuela que siempre ha sido denigrada por estudiantes de escuelas públicas como la UNAM e IPN, sin duda por sus resentimientos sociales.

Se dice mucho que el movimiento es apartidista pero obvio no es así, en el evento no hay voces de seguidores panistas por ejemplo, mucho menos de priistas, pero si más de los seguidores de las izquierdas.

Me pregunto a qué punto llegaran en términos de religión y estado, si bien que los de izquierda y sobre todo aquellos que tienen la oportunidad de estar educándose o se educados dicen que las religiones son tienen cabida, cosa que no comparto.

La mayoría de estudiantes eran de UNAM, aunque se dice que había otros de varios estados del país.

Las porras de goya de parte de los unamistas se oían mucho, tanto que hartaban, ya de por sí de una manera desagradable. La cachi porra del IPN se oía apenas. Pero si exageraban, pues sus ánimos se exaltaban y no guardaban compostura.

Creo que la UNAM está colgándose un milagrito que le corresponde a una escuela a quien ha denigrado por mucho tiempo, la Ibero, quien es la que empezó este movimiento. Sí una universidad privada y de tinte Católico inició el movimiento.  La UNAM como siempre queriendo tener los reflectores, desde siempre y que pena que nunca había logrado hacer un llamado tan grande como la Ibero, a quien denigran sí.

Dudo mucho que en esa #AsambleaYoSoy132 se hable sobre el brutal y grosero presupuesto a la UNAM, una de las universidades públicas a nivel global que más presupuesto recibe. Ya es hora que la UNAM deje de mamar presupuesto pues ya tiene mucho tiempo haciéndolo, no dejando mamar a otras universidades del país para que se desarrollen y sean mejores. No, la UNAM quiere todo para ella y a todos en el país nos hacen creer que son lo mejor de lo mejor, cuando en realidad no es así. Sus premios y reconocimientos son prueba solo del dinero que tienen en presupuesto, y si ese presupuesto se lo dieran a otras universidades públicas otra cosa sería.

Les recuerdo que México está harto de la corrupción y ese México también incluye personas creyentes, personas que están en escuelas privadas, personas que están en distintos partidos políticos, no pretendan que todos sean seguidores de AMLO, eso es peligroso de verdad pues sí así van a actuar creo que al ganar van a desquitarse de todo aquel que no piense como ellos, todo por ese resentimiento social que tienen y vienen arrastrando desde hace muchas generaciones y que muchas veces en las mismas universidades públicas fomentan.

Por ahí salió la noticia que la FES Aragón pide que no solo haya dos televisoras, es tanto la ignorancia de estos, aunque sean universitarios, que no se dan cuenta que en cada estado hay televisora; además están las televisoras por ejemplo del IPN, a quien claro no tomaron en cuenta, muy buen canal el 11 del IPN; además esta Cadena 3, TVC, etc., hay varias televisoras, el problema es que no son canales abiertos, pues no les dan ese permiso, no es que haya solo dos televisoras.

Este tipo de curiosidades son las que nos dicen que onda con estos. Si bien los chicos y chicas tienen ganas de participar, solos no van a poder, ¿quién los estará orientando? Por qué valientes todos nos hemos sentido alguna vez, pero los errores que cometemos también son parte de la inmadurez y esta generalmente es mayor en la juventud.

2 Respuestas a “#AsambleaYoSoy132 gritos despavoridos que dan miedo, mitos que son realidades.

  1. Para mí es una imitación de los indignados. Los jóvenes creen que eso que hacen en las islas es la “democracia real”. La única democracia real es la que se produce en las urnas. Está muy bien que la gente se reúna para defender intereses políticos comunes (en este caso, izquierdistas) siempre y cuando dichas reuniones desemboquen en una de dos cosas: la creación de un partido político nuevo (o el apoyo a uno existente) o bien una revolución armada. Esas son las dos vías para tomar el poder. Todo lo demás es un pérdida de tiempo, como quedó bien patente de los nulos resultados obtenidos por los okupas de Wall Street y de la Puerta del Sol.

    • Hola Alfredo. Tienes razón en que la democracia se da en las urnas, aunque creo que los ciudadanos debemos decidir siempre y no cada elección. Ayer vi un programa donde hablaban chicos del ITAM y la postura de uno de ellos me pareció muy inteligente. Él manifestaba que el movimiento debe ser apartidista y no centrarse en Peña Nieto. Creo que está en lo correcto, ya que finalmente el movimiento se originó por el cerco informativo (como le llaman) que los medios hicieron de la visita del candidato del PRI. La postura de los chicos del ITAM es que las asambleas y lo que se logre sea para que los partidos, los políticos y personas que toman decisiones en el país lo tomen en cuenta. Me parece lo apropiado pues cuando el PRI estaba en el poder manipulaba, cuando el PAN llegó al poder manipuló, y si el PRD llega creo también haría lo propio, y mientras nosotros, los ciudadanos, de espectadores. Hay distintas posturas en esas asambleas y la del ITAM me parece la acertada, posiblemente otras escuelas tengan una postura muy distinta. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s