Agreden a manifestantes de la #MarchaYoSoy132. No respondo chipote con sangre, sea chico o sea grande.

EmpecemEmpecemos.
Las marchas llevadas a cabo en estas semanas son buenas y las apoyo. Sin embargo creo que deben TODOS sus participantes tener en claro de que se tratan y como deben comportarse.
Hace poco yo decía que no es el caso ir a un evento de un candidato e ir a gritar consignas en su contra. La cosa no es así. Es como si estás plácidamente en tu casa y viene alguien a gritar cosas en tu contra. No te quedarás con brazos cruzados y llamará a la policía sí es que hicieras algo.


Obviamente el estadio no es propiedad de un partido, si este es un estadio público y no privado, o si es un parque público tampoco es de un partido, para que lo presten se pide un permiso. Claro a veces te lo dan otras no, dependiendo de los intereses del gobierno en turno. De que las hay las hay.
Bueno, suponemos que a todos los partidos les dan su espacio público para hacer su proselitismo.
Después ahí van acarreados, así como también verdaderos simpatizantes del candidato, aunque este no les caiga bien a unos que prefieren otros candidatos.
Por otro lado vienen unos manifestantes a gritar consignas contra ese candidato que tiene su evento muy feliz junto con sus seguidores apasionados como en todo evento político y próximo a la #elección2012 para presidente de un país como México.
¿Qué esperaban? ¿Qué se dieran besos y se tiraran flores?

Obvio no.
Ahí los manifestantes contra ese candidato están mal. Se meten en la boca del lobo, van a donde están apasionados seguidores de un candidato, tan apasionados como son los manifestantes del candidato a quien siguen, por más apartidistas que digan ser.
Los manifestantes jóvenes en su mayoría no tienen en cuenta esto y es que no es ir a manifestarse solo porque sí, pues después los andan agrediendo y después andan lloriqueando.

Una cosa es convocar a una #MarchaYoSoy132 e ir a ella, todos los que están de acuerdo y otra es ir precisamente a ver de frente a los simpatizantes contrarios.
Es explosión total.
Hay personas ya no tan jóvenes que apoyan el movimiento, pero esas si están de acuerdo en hacer provocaciones en eventos del candidato que no les agrada. Yo le digo que está mal, pues eso debió hacerlo en su momento y no exponer a los jóvenes que están manifestándose de una manera apropiada y legal.
OJO: también querer imponer a un candidato está mal de una u otra parte, ya sea de parte de los medios y departe de manifestantes.
Los presidentes se deciden en las urnas, urnas que deben estar vigiladas por esos mismos manifestantes, por los ciudadanos.
No provoquen explosiones. El país no lo soportará y menos un ser humano.
Jóvenes primerizos en votaciones presidenciales, creo que los han estado sonsacando mal, desde aquí les digo que las campañas políticas levantan ámpula, y todo mundo defiende a su candidato pues creen que con sus condiciones de vida mejoraran. Ustedes están en una era donde las noticias fluyen, no caigan en errores arcaicos de cuando internet no existía.
Se suene que ahora es difícil que se oculte información pero parece que siguen teniendo unas mañas hippies que no se quitan.
P.D. El comunismo no sirve ni sirvió. No anden de hippies.
¿Amor y paz? Que frase tan más vieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s