Dr. René Drucker habla de su proyecto con #AMLO

Dr. René Drucker con #AMLO

No es de extrañarse que alguien de la UNAM esté con el candidato de las izquierdas. Y no es de extrañarse que por ser Católico crean que vas a votar a webo por el PAN. Es de risa, pero en fin.

Hubo un streaming con este señor Drucker y hablaba de la ciencia y el progreso del país si gana #AMLO.

Pero es preocupante que si llega a ganar cierto candidato la mayoría del presupuesto se vaya a la UNAM. Hace décadas se está formando un monopolio.

Ya saben, siempre nos la han vendido como la gloria de este país, y miren como está el país, hecho una porquería. Claro Televisa tiene mucho que ver en esta propaganda, curioso que es a la televisora que más miarda recibe en las manifestaciones.

Dejando a un lado los premios Príncipe de Asturias, 3 premios nobel, y demás, estos logros no son solo de la UNAM, es de todos los mexicanos, pues el presupuesto que le entra a esta universidad es de los mexicanos obviamente, y nos ha quedado a deber en mucho.

Octavio Paz felicidades pero tus escritos y nobel no matan el hambre del país, ni acaba con la corrupción. El Príncipe de Asturias para la UNAM que bueno que se lo dieron pero ¿y eso que?, el nobel de química bueno ¿y?. Sin duda son logros pero han quedado más en habladurías.

México no sale del bache aun, y eso que la UNAM ya tiene sus años, no han demostrado ser lo que proclaman.

En todo el país existe talento, pero si se queda solamente en la UNAM o el DF este país no saldrá adelante. Dirán que la UNAM es nacional, pero no veo muchos centros de esta universidad en todo el país, si al caso hay unos, pero no en todos los estados como para ser nacional y entiéndase esto, el presupuesto que reciben es monstruoso, como bien dijo Chepina.

Muchos talentos del país no pueden salir de sus comunidades, y es que hay gente que tiene talento pero jamás los desarrolla por la falta de oportunidades, ahora también no todos tienen la oportunidad de salir de su estado e irse al DF donde si entra alguno que no es de por allá a la UNAM los chilangos ponen el grito en el cielo porque estos no estudiaron en sus famositas prepas, donde les dan un pase directo al parecer.

Me preocupa pues que la UNAM siga mamando presupuesto y que muchas universidades del país que pueden responder muy bien ante los retos del país se vean con brazos cruzados, porque la UNAM ha sido encumbrada como un ente divino por los medios que han manipulado al país. Es curioso.

Las investigaciones que se hacen en la UNAM no son de a gratis y cuestan, pero las universidades de todo el país también pueden hacerlas si recibieran los recursos monstruosos que ésta nacional recibe. Y peor cuando se hacen investigaciones que no tienen sentido alguno. Las investigaciones son para ayudar al desarrollo del país no para tener premios. Los premios no se comen. Las investigaciones deben generar empleos, billete, dinero, deben de ser útiles.

Muchas cosas en el mundo se definen por el dinero, campañas políticas son ganadas muchas veces por dinero; personas enfermas no mueren porque tienen dinero, las que no tienen mueren; asimismo en la educación el dinero es importante.

Creo que la UNAM ya es hora de que vaya liberando presupuesto para que éste se vaya a otras universidades del país, para esos centros de educación y sus estados generen el desarrollo que se necesita. Para que México en su conjunto se desarrolle y no solo ciertas zonas.

Ni que decir de egresados y alumnos (no todos) de la UNAM que se sienten paridos por los dioses, y no son más que bocones que se sienten científicos y no hacen ciencia, o libre pensadores y no piensan, que se dice abierta a las ideas diferentes y siguen pensando arcaicamente.

Ya quítenle lo de máxima, en estos tiempos ya nadie se lo cree. Aunque si es máxima pues tiene la mayor cantidad de alumnos y porros, es la que recibe los mayores presupuestos, es solo cuestión de presupuestos, de dinero.

No pretendo que desaparezca jajaja solo que vaya más dinero hacia otras universidades donde incluso se paga una inscripción de más de $500. Y en la UNAM no pueden pero bien que cerca hay cantinitas y gastan en sus droguitas, y eso no es gratis chicos.

Ah, y dejen sus quejas de que no entre a la UNAM, que no pasé el examen y no sé qué tanto, nunca quise ser de su escuela, pero respeto a los que engañados si querían ser de ahí. Las criticas los desmoronan, ya están como #EPN igualitos, al fin y al cabo son mito priista.

En fin un personaje como Dr. René Drucker me da mala espina y más leyendo la siguiente liga que encontré por el Twitter:

click —>Wikiversum: en defensa de la DGDC-UNAM René Drucker y el fuego amigo de Lourdes Guevara <— click

Post que te pueden interesar.

Queda en duda que la UNAM sea motor y plataforma de cambio social, económico y político de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s