La #MarchaYoSoy132

Que cosas que están pasando en México. La gente ya está harta como era de esperarse y vaya que se tardaron. Una sociedad tan superficial y tan banal como la mexicana, alimentada años por una clase política salida del caño y hasta por intelectuales que se vendían al mejor postor para decir una serie de estupideces, era difícil pues sacarlas de la nauseabunda fosa de miarda.

Algo que me llama la atención es que la Ibero, esa escuela de la cual salió nuestra Chepina, Josefina Vázquez Mota, es la que inicio con la #MarchaYoSoy132 que se llevó acabo el 23 de mayo del 2012 en varias ciudades del país.

Curioso es que la UNAM en algunos tuits, no oficiales, pero sí de sus alumnos y egresados, dicen que apoyan a la Ibero y que no pensaban que la Ibero fuera a ser así, que bueno que ya despertaran, esto último me da risa y no deja de llamar la atención pues, la “flamante” UNAM, la que se ha proclamado la gestora de cambios sociales en México realmente no ha servido para una chingada, y es risible pues que los de la Ibero, una escuela de la cual muchos de la unam y estudiantes de escuelas públicas se han burlado, sea quien haya dado el ejemplo y sea la gestora de esta marcha social conformada por estudiantes.

Inició con la nula cobertura o minimización de la visita del candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto y el abucheo sistemático sufrido por estudiantes de la Ibero en dicha universidad, a quienes los del PRI llamaron porros y acarreados, obviamente porros los de la UNAM y acarreados pues solo aquellos que están en situaciones difíciles en su vida.

Seguido a lo anterior 131 alumnos de la Ibero subieron a Youtube un video donde decían que ni eran porros (obviamente no son de la UNAM) ni son acarreados pues sus condiciones económicas son favorables. Los comentarios son de apoyo total a estos chicos, de todos los sectores, los de la UNAM dándole su apoyo, pero es solo querer subirse a la ola que los unameños jamás pudieron lograr en tantos años de vida porríl.

La #MarchaYoSoy132 es una apoyo de los estudiantes a la lucha contra a manipulación que los grupos de poder ejercen en los ciudadanos, principalmente los que tienen medios de comunicación como televisoras, radiodifusoras y prensa escrita, así como para los partidos políticos que aliados con los anteriores quieren a todas luces imponer un candidato por el que nadie va a votar. Encuestas manipuladas que no aguantan un escrutinio mínimo si dieran las bases de datos originales.

En fin la UNAM queda una vez más en ridículo por autoproclamarse la gestora de cambios sociales en México jajaja y miren no es más que pura demagogia como siempre, curioso pues que estudiantes de la Universidad Iberoamericana, de origen Católico, le ponga el ejemplo a los habladores, de lenguas kilométricas, de la UNAM.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s