Dejan en ridículo a la #FlorTabasco2012

Siempre lo he dicho “las embajadoras deben saber zapatear, quien no sepa que no participe”. Muchos pondrán el grito en el cielo, sobre todo aquellas jovencitas que saben que serán elegidas embajadoras solo por pertenecer, según ellas y sus familias, a las mejores genealogías del municipio, pero no nos hagamos, lo único que tienen es lo rancio, lo obsoleto, lo priista, lo corrupto en muchos casos, que lo del billete podríamos sacar trapitos al sol, corrupción y compra de conciencias y demás mafias, que es buen sabido en Tabasco se da demasiado, en fin sacar conclusiones.

Regresando al punto inicial, este domingo 6 de mayo (2012), vi por Televisión Tabasqueña (TVT) que la embajadora de Jalpa de Méndez se puso a zapatear dándole una cachetada con guante blanco a la #FlorTabasco2012, que no están para saberlo, había participado en una ocasión anterior, pero montada en su macho berrinche decidió participar nuevamente o como le dicen por estos lados “la invitaron a participar”. No está de más decir que las malas lenguas comentan que es novia del hijo de gobernador, muros en el Facebook han dicho hasta lo indecible.

Las embajadoras en la mayoría de las ocasiones si son bellas, pero también tienen atravesado un cheto en el cerebro. Declaraciones deprimentes y que dan pena ajena como “leer revistas de espectáculos”, “ver televisión”, “dormir”, “chatear en internet y estar en redes sociales” abundan, lo peor es que esto se hace saber a nivel nacional, luego no se extrañen del porque a veces, no siempre, se tiene una mala imagen del estado.

Poner de pretexto que las embajadoras son unas jovencitas y que por eso no pueden hacerles preguntas más trascendentales es una estupidez del tamaño de la Parque Tabasco, que de por sí es grande.

Yo propongo que a las embajadoras se les elija democráticamente como lo hacen algunos municipios perredistas. Que sean personas que tanto exterior como interior estén bien, asimismo que estén mentalmente sanas.

Que en la elección de la Flor Tabasco se les hagan preguntas acerca de la pobreza, economía, desarrollo social, cosas de ese tipo para que demuestren de lo que están hecho. Vedettes no queremos.

Tomás Garrido Canabal, que es un tipo que no me caiga en gracia, debe de estar revolcándose en su tumba debido a lo que se han convertido las embajadoras, si es que alguna vez ese patán quiso que estas pensaran y decidieran, como lo demuestra el haberle dado a la mujer tabasqueña, en general, la primicia a nivel nacional de poder votar.

Me dio mucho gusto pues ver a la embajadora de Jalpa de Méndez zapatear y demostrar que la demagogia que escupen, al menos en ella, no es de dientes para afuera. Ella sí que vive las tradiciones. ¡Ah!, sería interesante también que ellas sepan hacer un buen chorote (pozol con cacao), amansando y poniéndole canela y cacao a la masa. Digo siempre andan parloteando diciendo que son dignas representantes de la cultura de Tabasco y no saben ni zapatear. Sí que están mal.

Por cierto, debió ser #FlorTabasco2012 la de Huimanguillo. La democracia así lo pedía, pero bueno, cuando les impongan gobernador no se quejen de que tienen el agua hasta el cuello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s