UNAM apesta, sus 3 pecados (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Les comparto una crítica de las tantas que hay en el mundo, en México y dentro de la misma UNAM, precisamente sobre la UNAM.
Chicos no lloren y si van a insultar piénsenlo antes, ah por cierto tengan el valor de poner sus emails verdaderos x).
Lo siguiente esta tomado de apestan.com el titulo es UNAM apesta, sus 3 pecados (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO).
“En años recientes la Universidad Nacional Autónoma de México ha gastado una cantidad enorme de recursos en la prensa, radio y TV para autoproclamarse como la mejor universidad de México, de Latinoamérica y casi del mundo, solo por haber figurado dentro de las 500 universidades más importantes según la escala de la Universidad de Jiao Tong de Shangai.

El mismo ranking señala que del 2006 al 2009 la UNAM perdió vertiginosamente 40 lugares, hoy está en el lugar 197. Este humillante golpe fue atenuado con el Premio Príncipe de Asturias que recibió a instancias del gobierno socialista de España José Luis Rodríguez Zapatero.
Con esta bocanada de aire no tan fresco, su rector José Narro Robles sintió las suficientes ínfulas para reclamar más subsidios de parte del gobierno, es decir, de los contribuyentes.
Es indudable que la UNAM juega un papel relevante en México, por la cantidad de alumnos, profesores, trabajadores y el cuantioso presupuesto que recibe. Pero…¿ tiene verdaderos motivos de orgullo? Por ahora señalaré tres grandes pecados.
1. La UNAM es incapaz de sostenerse por sí misma.
Si esta institución dejara de recibir subsidios del gobierno, desaparece en menos de 24 horas. Cada año se le tiene que inyectar 20 mil millones de pesos pues la cuota de 20 centavos que pagan los alumnos no cubre ni el costo del recibo. Si se pregunta a los alumnos cuánto estarían dispuestos a pagar por la formación que reciben de la UNAM su respuesta no rebasa los 100 pesos mensuales.
Es decir, el precio de mercado de la educación universitaria (de la UNAM) es cercana a cero. La UNAM tiene una alta demanda sólo porque es gratis para aquel que logra ingresar. Y, como dice el dicho, “cuando es gratis, hasta las puñaladas…”
Si esta universidad sobreviviera no de los subsidios sino de las cuotas del alumnado y de la venta de sus servicios, patentes e investigaciones, tendría muy buenos motivos de orgullo, a pesar de que no estuviera considerada en ningún ranking internacional, pero con esos cuantiosos subsidios, hasta la escuelita de mi polvoriento pueblo podría pavonearse.
2. La UNAM está reprobada en English.
En una muestra a 200 alumnos al azar en cuanto a las cuatro habilidades (leer, escuchar, escribir y hablar) los alumnos obtuvieron, en promedio, dos de calificación en una escala de cero a diez; los profesores (excluyendo a los que estudiaron en el extranjero) apenas alcanzaron tres puntos; los trabajadores, cero; los nuevos alumnos graduados salieron mejor calificados pero apenas con 3.5 puntos pues algunas facultades han establecido el requisito del idioma, pero es más bien un pedimento burocrático, ni siquiera exigen el TOEFL (Text of English as Foreign Language).
En otras palabras, la UNAM está reprobada en cuanto al dominio del idioma inglés, pues son analfabetos en English.
Claro, las excepciones son los profesores que estudiaron en el extranjero, en algún país anglosajón, pero es un porcentaje mínimo. Así que estar en la ciencia sin dominar inglés, simplemente es incompatible.
3. La UNAM es una universidad anticapitalista.
Los planes de estudio, desde la preparatoria, CCH, licenciaturas, maestrías y doctorados de esta institución están orientados a formar al alumno con una visión marxista de la sociedad.
Los profesores se pasan la vida hablando de la economía de mercado como algo malo, pecaminoso digno de abolir.
Consideran al capitalismo y a los empresarios como lo peor de la humanidad, “los explotadores del pueblo” y se adhieren a la idea marxista de abolir la propiedad privada que es la base del sistema capitalista.
Las paredes de las facultades están llenas de retratos de Carlos Marx, Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, incluso de las FARC, Lucía Morett y López Obrador; pero en ningún lado se ve una imagen de Friedrich von Hayek o Ludwig von Mises (los teóricos del capitalismo).
Ni siquiera hay libros de estos autores, pues las autoridades académicas los han proscrito de sus bibliotecas y librerías. Por tanto, con una institución como la UNAM sólo se puede aspirar a hacer de México un país tipo Cuba o Corea del Norte.
En resumen, una UNAM que solo vive de limosnas (subsidios) que le da papá gobierno, que no sabe inglés y que adoctrina a los jóvenes para vivir en un mundo comunista no creo que tenga mucho de qué enorgullecerse.”

4 Respuestas a “UNAM apesta, sus 3 pecados (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

  1. no pos si el TOEFL es Text of English as Foreign Language……y no TEST por no se donde estudiaste compadre. de casualidad eres pariente de chepina? text jajajajajajajaja chales que quemadota

    • El artículo se tomó de otro lado, de apestan.com, la misma entrada lo dice. Que no sepas leer te hace pariente de Peña Nieto jaja. Ese error es mínimo y no opaca toda la verdad que el autor del escrito dice sobre la UNAM.

  2. ardido,deseguro no te quedaste en la UNAM,como muchos.
    la UNAM me dio mucho y me sigue dando,escuela,educacion amigos trabajos,exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s