Queda en duda que la UNAM sea motor y plataforma de cambio social, económico y político de México.

Insultos, ofensas y demás palabrería he recibido. No cabe duda que mi post UNAM la peor universidad de habla hispana les ha calado profundamente y ha removido sus falsas ideas. Y aunque ese post ya fue, sigue haciendo mella.

En esta escuela hablan de ser de mente abierta, rayando en lo inmoral, todo mundo lo sabe, proclamándose espacio para el debate de ideas y lo único que demuestran es que no es un lugar para debatir y que las ideas que son distintas merecen ser exterminadas a como dé lugar, incluyendo la violencia.

En el post que les comento hablaba de la presunción de esta escuela de que ser la mejor queda por los suelos. La “grandeza” que proclaman no es mérito propio, sino de todos los mexicanos, incluso de quienes no hayamos estudiado ahí. Porque hay que decirlo no todos soñamos con entrar a la UNAM y no todos nos tragamos el cuento de que sea la mejor.

Yo he revisado su plan de estudios puedo ver que tienen realmente un atraso pues libros de ciertos cursos (al menos de negocios) son de hace 10 años, cuando los negocios, por ejemplo, son una de las actividades que más evolución tiene. Obviamente ni las gracias se merecen. Si lo corrigen en los próximos años, los de años anteriores carecen pues de un atraso educativo. Y si sumamos que estos esperan que todo se les dé pelado y a la boca, pues no hay esperanzas en ellos.

Su tamaño monstruoso, término que causa irritación; y no sé porque, si monstruoso viene siendo sinónimo de gigantesco, pero sí también de algo realmente feo.

Tienen la mayoría de los estudiantes y el mayor de los presupuestos de escuelas públicas. El problema es que después de tantos años y décadas, incluso siglos de ser universidad, a estas alturas no sean capaces de sostenerse autónomamente. Maman y maman presupuesto federal que muchas veces se destina a mantener estudiantes que después no le entregan al país lo que les dio. Pero si estamos en que su educación es gratis, o sea no les cuesta nada, creen que no tienen que retribuirle al país nada. Hasta hace unos años veíamos comerciales de Fundación UNAM donde se pedía casi limosna a los egresados, pues estos con la actitud que planteo sienten que el Estado o el gobierno debe de darles todo, no mueven un dedo más que para sus actos porriles.

Si esta escuela es la gloria del país y teniendo al país en la situación en la que está, es evidente que es una porquería y que todo lo que dicen queda en palabrería. Cuantos abogados han salido de ahí y como está nuestro sistema de justicia, cuantos economistas y miren como están las cosas, obvio pensando en teorías económicas que nunca funcionaron tampoco van a sacar adelante al país.

No dudo que se haga la mayoría de investigación y registro de patentes, pero tampoco dudo que sea precisamente por el presupuesto que se le ha otorgado, no sean ciegos. El punto es que esas patentes y logros deberían de generarle ingresos para dejar libre presupuesto, para inyectar recursos a otras universidades públicas. Sus patentes deberían pues generar dinero al país ser parte del motor de la economía pues aun y con su zalamería no lo son.

Queda en duda que la UNAM sea motor y plataforma de cambio social, económico y político de México. Si tienen la lengua tan floja para hablar así debería pues este país estar en otras condiciones, más allá del gobierno en turno. Motor y plataforma de cambio social, económico y político de México somos todos y todas las universidades públicas y privadas, que ponen su grano de arena desde sus respectivos lugares y con distintos presupuestos, abismales entre sí.

Ya es hora de que la UNAM acepte su madurez y vea de dónde saca los recursos para sostenerse, el miedo les invade yo sé, pero es por su bien pues así van a empezar a mejorar las cosas y la situación del país empezará a cambiar.

Por otra parte el fanatismo que tienen sobre la UNAM es tan patético que demuestra que en sus vidas no hay nada mejor y que definitivamente la UNAM ha sido antes y después el lodo donde se han podido atascar por sus vidas tan vacías.

Por otra parte es de temor que un personaje que va para presidente de México haya egresado de esta escuela y tenga las mismas mañas que demuestran tener sus alumnos, claro los mañosos que no son pocos. Siempre lo he dicho, la UNAM es un mito priista.

Agregando la UNAM por su supuesta autonomía no rinde cuentas a quien le da su presupuesto, se siente de naturaleza divina, y no culpo a los muchos alumnos y ex alumnos que lo creen, finalmente de ellos, de sus carencias y su piojez se han alimentado los gobiernos que la crearon.

Prácticamente la UNAM es un monopolio, que convence a los incautos de que es gloria del país, en un país donde los sentimentalismos baratos realmente son efectivos.

Podrán decirte que tienen premios por doquier, y es obvio pues siempre han tenido todo el mayor apoyo de la federación $$$, la inyección de recursos es buena pero no debe destinarse la mayoría hacia la UNAM pues ya tuvo bastante tiempo con este privilegio. Ahora siguen las otras universidades públicas del país, para que México en su CONTEXTO VERDADERAMENMTE NACIONAL se desarrolle. La UNAM podrá ser muy nacional pero sus obras son más en el DF y no tanto en el resto del país. Espero que con sus premios nobel ya estén sacando de la pobreza al país. Sobre todo con el de literatura ¬¬. A darles de comer hojas de Octavio Paz.

Muchos de ahí se drogan y dicen ejercer su derecho, me parece mal pues sus vidas se van al caño, y lo peor es que si pueden comprar drogas ¿por qué no pagar una colegiatura como apoyo a su escuela? No hablo de colegiaturas estratosférica pero si una suma relevante para que valoren su educación y se demuestre su verdadero aprecio por la UNAM y México. Veamos si tienes para drogas y cervezas también tienes para pagar algo de tus estudios.

La cosa es así: un tope de colegiatura previo estudio socioeconómico y becas para los estudiantes sobresalientes y de escasos recursos. Saquen cuentas, cuantos estudiantes van a pagar y cuantos recursos se podrán inyectar a ese frankenstein. De esa manera liberar recursos para otras universidades que están creciendo o empezando y que necesitan esa inyección apoyo de todo México.

Muchos de la UNAM parecen los típicos burócratas que nos topamos en instituciones obsoletas del Estado. Por algo ciertas áreas de la UNAM son detestadas por algunas empresas, por su comportamiento tan tonto, rayando en el fanatismo y en lo burocrático.

El país no se saca adelante con solo estudiar en la UNAM ni que fuera magia, el país se saca adelante con verdaderas propuestas y no con lloriqueos y plantones. Las ideas se debaten y no, por ejemplo, corriendo de la UNAM a quien no comulga con sus ideas.

Sé que el unamista que lee esto ha de estar pensando “no sabe en qué problema se ha metido el que escribió este post, no sabe lo que se acaba de echar encima”. ¿Acaso a una horda de fanáticos que lo único grande que tienen es la lengua?

Finalmente esa es la naturaleza de la UNAM, dudo mucho que compañeros que saben de qué pie cojea esa universidad se atrevan a decirlo siquiera, pues corren el riesgo de ser violentados verbal y físicamente por sus propios compañeros.

A veces los de la UNAM parecen personas que están realmente enfadados con la vida y cuando le inyectan algo del adoctrinamiento que se da en esa universidad funcionan cual perros defendiéndola.

La UNAM es peligrosa para quienes llevan ideas diferentes, para quienes viven solo en su mundito de ideas caducadas la UNAM es el paraíso.

Espero tus comentarios.

Una respuesta a “Queda en duda que la UNAM sea motor y plataforma de cambio social, económico y político de México.

  1. la unam es la mejor universidad para estudiar humanidades, segun tengo entendido, y una de las mejores para ciencias. Seguramente economía no está tan chido. Tienes razón en que la unam no da lo que debería con los recursos que se le dan. Pero de eso saltas a llamara la peor universidad hispanohablante, sin ninguna prueba ni razonmaiento, el propio indice que pusiste muestra que no es asi. La unam esta en decadencia como todas las instituciones de este pais, pero para el que quiere educarse y el que busca hay muchisimos recursos muy utiles.
    Si quieres tener una buena educación en filosofía historia literatura etc. y no puedes pagar una colegiatura, la unam es tu unica opción. en fin me parecen un poco exageradas tus declaraciones, tus ensayos muy poco profundos y balanceados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s