Demian Bichir: ¡Viva Canadá!… xO

Bueno hace poco tuvimos la noticia que “nuestro” Demian Bichir estuvo nominado al Oscar, entre otros premios, como los SAG Awards.

Bueno, no obtuvo ninguno, pero considero que el solo hecho de haber estado ahí ya es ganador.

Pero no se emocionen, que el Demian Bichir realmente no se me hace un buen actor, quizás no lo he visto mucho, pero en las que sí no pasa del tipo que habla groserías, y todavía fuera bien actuado, lo hace de un amanera pendeja que la neta no me gusta. Ya saben “como buen mexicano” dice “palabrotas”, que mamadas la verdad. Aunque espero en esta última y en la que interpreta a un aviador colombiano (si no mal recuerdo) actué decorosamente.

Uno de los frutos de su talento, es que ya tiene de mujer o novia a una “rubiota”, una canadiense, y que guapa esta la chica, sí que hacen una bonita pareja.

Sin embargo ya salen los mexicanos y mexicanas que gritan con despecho que ¿porque una extranjera y no una mexicana?

Qué horror de mexicanos, lo digo por los que no soportan a los extranjeros, y no soportan que su ahora ídolo mexicano ande con una extranjera, son síntomas de gente pateada, de esas que les gusta eternizarse en siendo víctimas, esperando que alguien las rescate.

Para eso ya Demian Bichir las rescató, aunque sea un breve momento, mientras baja la calentura por la emoción de las nominaciones. Estos mexicanos dicen que ahora sí se sienten orgullosos de ser mexicanos. Y repito nuevamente ¡Qué horror!, como si el ser mexicano solo se basara en el éxito que los Estados Unidos pueda proporcionarnos, o cualquier otro premio. Sin duda da alegría que un mexicano tenga éxito allende las fronteras, pero no es como para decir que se es orgulloso de tener nacionalidad mexicana solo por ese hecho, o por haber ganado un nobel, por dar un ejemplo.

Ser mexicano va más allá de ganar premios y tener éxito. Lo que nos constituye como mexicanos son otras cosas.

Y agregando más a esta crítica del mexicano, Bichir dio entrevistas en inglés y menciona que hacía guacamole en un restaurant en Nueva York, él lo dijo x). Pero aparece un estadounidense mencionándolo, quizás con la intención que siempre tiene, y los mexicanos se desbaratan en decir que Bichir no hizo guacamoles, que Bichir no necesitaba hacer eso pues es de familia pudiente, vaya que Bichir entró con visa y no se fue de mojado. O sea, tal parece que hacer guacamole en el extranjero es pecado, y tal parece que la película por al cual fue nominado tenga más probabilidades que sea comprendida por los extranjeros que por los propios mexicanos, que no aceptan que su ídolo haya hecho “trabajos de inmigrantes”. Sorpresa para mí pues yo he hecho guacamole y no he salido del país aún, uy ya me convierto en doblemente mal mexicano y de lo peor pues hago guacamole y no he salido del país.

Pero en fin, creo que en este México soy de las pocas personas extrañas que piensan así.  Esto confirma el estudio sobre países donde se muestra al mexicano como un ser con baja autoestima, de ahí los complejos tontos que aún tienen unos, y que extrañamente desde la primaria hasta las universidades públicas siguen alimentando.

Sin duda el Bichir pues que bueno por su nominación, pero ese orgullo que manifiestan estos pobre pendejos mexicanitos se apagará tan rápido como avance el año, a menos que repetidamente vean los videos se Bichir para mantener viva su esperanza.

¿Y qué pasará cuando muera? Puta madre lo van a mitificar.

De verdad que este México esta tan pero tan acomplejado que necesita de los éxitos de otros para sobrevivir, cuando este México no se conoce a sí mismo.

¿Los culpables de estos complejos? Mi Santa Iglesia Católica, los españoles, y en sí la colonia. ¿Pero que creen? Ya somos independientes desde hace 200 años, así que echarle la culpa a otros; a nosotros mismos diría yo que es lo apropiado, ya es hora de tomar esa responsabilidad y no victimizarse esperando que alguien los rescate.

Pasa en el cine, pasa en el futbol, pasa en los nobel. Está bien sentir alegría, pero está mal cargarles todas las esperanzas a unos pobres individuos.

P.D. Bichir apoya a AMLO, es de izquierda diríamos, y existen izquierdosos que siguen alimentando la idea de victimización de los mexicanos, directa e indirectamente, pero también los hay del PRI. Y claro al final Emmanuel Lubezki, pero de él nadie siente mucho orgullo al parecer, curioso.

2 Respuestas a “Demian Bichir: ¡Viva Canadá!… xO

  1. Estaba buscando algo en la red (nada que ver con la faràndula) pero saliò esto y el tìtulo me llamò la atenciòn. Yo soy mexicana, no se de dònde seas tu, pero definitivamente tienes mucho resentimiento hacia nosotros ( si eres mexicano, hacia tì mismo) y por eso nos tildas de envidiosos y dices otras cuantas ¨virtudes¨ que a tu parecer tenemos los mexicanos y que se basan en la opiniòn de la gente con la que tù platicas, supongo porque no escribiste quien dice esas cosas; pero dèjame decirte que a los mexicanos nos importa un comino con quien salga el actor, ni siquiera dirè algo sobre la cinta porque yo no veo ese tipo de cine que tu ves, y mucho menos investigo de qué paìs son las novias de los actores. Los mexicanos estamos preocupados por asuntos verdaderamente importantes como sacar a nuestro paìs adelante y claro que nos sentimos orgullosos de los logros de llegamos a tener, como contar con la UNAM y admirar nuestra cultura milenaria. Repito, no queremos parecernos a nadie, ni tenemos complejos, no nos importa si el actor gana o no una estatuita de hollywood o cualquiera de esas cosas. Cada vez hay màs gente pensante en mi paìs, por consiguiente ya no creemos en dioses ni nos sentimos vìctimas, vamos mejorando. Lo ùnico que me importò en todo esto que escribiste y en lo que coincido con el senor Bichir es en mi apoyo hacia el candidato presidencial Andrès Manuel Lòpez Obrador. Saludos.

    • No cabe duda que conservo el toque. Fulanita te diré, por darte un ejemplo, que Bichir en sus entrevistas menciona que hacia guacamole en los EU. Muchos mexicanos se ofendieron al enterarse de este hecho, denigrando a los mexicanos que se ganan la vida trabajando en EU, ofendidos porque tacharon de invento y mal chiste el comentario de un conductor estadounidense. “Ay no vamos a hacer guacamole”, “los mexicanos no todos somos prietos” o un “debes tener novia mexicana” son comentarios hechos por mexicanos. Los comentarios son los vertidos en redes sociales y prensa por los mismos mexicanos. Solo por dar un ejemplo (repito, pues gente como tú es tan cerrada que no capta). Despierta tontuela por que yo desde hace rato. Y claro que el mexicano tiene complejos, no vives en el País de las maravillas, vives en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s