La Chacha Yunaites 2: Típico que por estar en otro país se sienten más que sus paisanos

Esta es una continuación del post Chacha Yunaites. Es producto de un intercambio de ideas x), por así decirlo jejeje.

El otro post fue sobre aquella persona ya sea hombre o mujer que se fue a los Estados Unidos, o los Yunaites x).

Este es sobre aquella persona que también anda por allá, o por cualquier otro país de este bello planeta, solo que resulta que estudio algo en la vida x), pero que mentalmente no anda muy bien que digamos. Porque aquí entre nos ni los estudios ni el dinero te quitan lo naco, mucho menos los baños que te des en el río Bravo. Obviamente hay quienes se van de mojados pero no son nacos, pues tanto lo naco como lo indio los veo como estados mentales.

Hay personas que desde pequeños tienen el sueño de salir de México o de su respectivo país, sueñan día y noche con vivir en aquellas ciudades tan deslumbrantes que Hollywood nos pinta.

Un día logran irse para allá, a ese país soñado, y tan soñado es ese país que ellos de buenas a primeras se sienten también soñados. Mágicamente al poner un pie en esas naciones en automático ellos se vuelven objetos de ese sueño, un sueño en sí mismos.

Es ahí donde empieza su ridiculez y su estado patético, que queda evidente en cada plática que tienes con ellos y que sus aires de haber dado el salto al primer mundo queda en nada porque no tienen la actitud ni nada que diga que han cambiado. Pues siguen siendo los mismos piojos que dejaron el país.

Resulta que estando allá, como es natural, conocen y aprenden cosas nuevas que en su país por cuestiones culturales no deben ser iguales y que por cuestiones económicas y de desarrollo a veces son con mucha diferencia, pero que actualmente con los avances tecnológicos se han estado reduciendo.

Resulta que al hablar con este tipo de personas, te das cuenta que se sienten soñadas por estar en el país de sus sueños y fantasías infantiles, resulta pues que a México no lo bajan de rancho y mucho menos a sus connacionales.

Resulta que por estar en los Yunaites y estar trabajando en un restaurante, en algún comercio, o incluso pelando papas ya son mejores que sus paisanos mexicanos, solo por estar pisando suelo extranjero.

Y es tal la calaña de este tipo de personas (sumado a sus ideas tontas propias de ciertas personas de un estado del cual me he abstenido de hablar pues tengo allí familia y amistades), que borra los comentarios de esa red social, donde quita la evidencia de sus estupideces para que no se queme y para que hipócritamente engañe a sus contactos que es cierta clase de persona cuando no lo es; y además me bloquea de sus contactos, inteligentemente para que no lo ponga en evidencia, porque si algo creo que tengo es que mis redes sociales las uso para expresarme le guste o no al mundo.

Los designios divinos hacen que una persona como esa se haya cruzado una vez más en mi camino para que les traiga un post como este y el anterior; pues esta persona es el vivo ejemplo de muchos mexicanos que cruzan la frontera y que se creen más que sus paisanos que no tenemos ni la necesidad, ni las ganas, ni el humor de irnos al otro lado, pero cuando tengamos la necesidad, las ganas, y el humor de partir lo haremos bien y no denigraremos a nuestros paisanos que han quedado en México.

Por el contrario y quiero que quede completamente claro que hay paisanos que sueñan desde pequeños irse por otro lado, ya sea por necesidad, gusto o lo que sea, pero que son unos mexicanos que saben y conocen que sus paisanos son personas, al igual que ellos, trabajadores y que no son mejores ni peores que los que no han salido del país ya sea porque no quieren, no tienen dinero, o no tienen la necesidad o lo que sea, el post no está dirigido a ellos, así que no se ofendan. Oféndase aquel a quien le quede el saco.

Y aclaro esto pues muchos que pasan por este blog se pasan de largo todo lo que digo de una manera distinta y no a la que están acostumbrados y molestos en su misma idiotez asumen y adjudica a otras cosas que no son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s