La Chacha Yunaites: Típico que la chacha quiere ser gringa

De esas veces que la chacha zalameramente te presume que su hijo está en los “yunaites”, pero obvio esta de mojado, lo sigue la migra y sufre cada vez que se le ocurre venir a visitar a su mamá, porque lo regresan una y otra vez, y te lo dice como si los gringos fuera unos desalmados que no dejan estar a su hijo con la familia que allá procreó. Y cuando un centroamericano, al ser más barato en mano de obra, le quita el trabajo al mexicano, lo tratan peor que los gringos en los “yunaites”. ¡No mames!

Claro ella será muy chacha pero tiene pensado en un futuro ser más que el patrón o patrona, porque ella se va a ir de mojada y como allá se gana en dólares, te va a restregar su éxito económico. Y es que es el conflicto que viven estas personas al no distinguir entre la ficción y la realidad al chutarse las telenovelas de Televisa donde la cenicienta se casa con el príncipe o peor la chacha tiene hijos con el patrón xO y no lo reconoce, o le da una «indemnización» muy fuerte $$$, pero resulta que en realidad es manutención para su hijo no reconocido. Eso lo vi en La Ley y el Orden UVE xO muy real.

Que gente más patética. Está bien que busquen un mejor nivel de vida, pero deben entender que lo naco no se les quita con solo mojarse en el rio Bravo. Vamos que lo naco no es como tener tierra o mugre y una bañadita en ese río. ¡Si no es mágico!

También de esas veces que vas por ahí y de repente le llaman a alguien y habla con la otra persona de sus familiares, primos, esposo, hermanos, novio, amantes, etc., que están por “cruzar”, y típico que la chica que contesta el teléfono se pone a llorar porque sus valientes conocidos se quedaron a mitad de camino, en un estado de México, en un cuartito, a pura agua y galleta de animalitos, pero que de donde salieron no fueron capaz nunca de mover un dedo y piensan que en Estados Unidos van a cambiar, vamos han de pensar que el río es mágico y les va a quitar lo webones, ratas y demás que son.

Ah y peor si logran pasar y siguen con esas actitudes, ven al de su ciudad, que nunca ha tenido necesidad de irse de mojado, como bajo o atrasado. Lo patético es que le ir a otro lugar no le ha cambiado su visión de las cosas y no trae propuestas para sacar a sus paisanos del hoyo, sino que lo hace como ocasión de sentirse más que todos, un típico gandaya.

Pero regresándolos a la realidad, un buen cristiano les debe de decir que siguen siendo chachas y chalanes, que el que nace para maceta del corredor no pasa y verán como lo toman.

Pero como dice @iaurabozzo:

¡¡¡ #CallateSirvienta !!!

Nota: Obvio no se ofendan, porque ustedes son muy de esos. Sé que hay muchos que se van de mojados y tienen una excelente actitud ante la vida y sus semejantes, pero no quiero hablar de ellos x).

Una respuesta a “La Chacha Yunaites: Típico que la chacha quiere ser gringa

  1. Pingback: La Chacha Yunaites 2: Típico que por estar en otro país se sienten más que sus paisanos « ★Raverkid's Blog★·

Deja un comentario