Vidas Paralelas: Miss Universe 2011, Leila Lopes y Flor Tabasco 2010

Esta vez no vi el certamen, si bien no lo veo. El año pasado estando en Twitter me entere que estaba en curso el certamen y decidí verlo, de ese certamen en 2010, cuando México ganó hice el post, que hasta ahora ha sido el más visitado, aunque no ha sido muy comentado. El link te lo paso hasta el final en post relacionados.

Bueno ahora en este certamen, me entere que ganó Miss Angola, una mujer bella, morena o negra, como la quieras ver, inteligente y desenvuelta, producto se du preparación.

Escribo no por eso, si no por las críticas que ha recibido, criticas racistas, que no dejan de sorprenderme. No entiendo cómo es que a ciertos grupos de personas no les guste una belleza como ella, tan evidente, que brilla con luz propia.

Y si esas críticas son una tendencia global, puedo decir que Tabasco está a la vanguardia. En ese mismo año, 2010, en el certamen Flor Tabasco ganó una embajadora de piel morena, y en las redes sociales de naca no la bajaban, le decían negra fea según las percepciones de belleza e cada persona, prieta, y demás adjetivos despectivos. Creí que esas críticas tan pendejas, eran producto de un territorio marcado por las diferencias sociales, donde el nivel educativo está posicionado por los suelos, donde el campo está en el olvido, donde PEMEX hace de las suyas y nadie dice nada, donde se compran voluntades, donde se compran plazas de trabajo para PEMEX o para ser maestros.

Me llevo la sorpresa que Tabasco no es el que está mal, si no es el mundo, miren que ser criticones por el solo hecho de un color de piel si deja mucho que desear. Lo interesante, si es que tiene de interesante una situación así, es que las redes sociales se toman como termómetro de lo que los seres humanos (solo los que tienen acceso a ellas está claro) sienten y quieren compartir, es un focus groups que no siempre hay que tomar como válido.

Ya lo dice el título del post, Miss Changola, haciendo referencia a un término despectivo, pero que me causó gracia, pues viene de una cuenta que se dedica a chingar a medio mundo, @Iaurabozzo (la parodia). Pero lo preocupante es que el mundo reaccione de esa manera, y no precisamente por estar jodiendo, sino porque se sienten ofendidos por el hecho que una persona de color haya ganado un título universal de belleza, y peor si es de África, un continente sumido en la pobreza, atraso, enfermedades, hambruna, guerras civiles, muerte. Recuerdo a Hillary Clinton, cuando ella menciona que si cree en la supremacía blanca. Particularmente se me hizo una pendejada y me dio luz para comprobar los abusos que ellos han cometido con quienes consideran una amenaza a sus intereses.

La situación es de llamar la atención ya que nos da muestra de lo mal que esta la mente del ser humano, mentes podridas. Aclaro que mentes podridas hay en tu ciudad, estado o país, esa gente está en todos lados.

Como sea ambas ya ganaron, y a quien lo les guste esa situación pues tendrá que soportarlo, pero eso sí, debería evitar expresar sus sentimientos tan bajos. Se dice que ambas ganaron su título con fuertes sensaciones de fraude, pero hasta no comprobarlo pueden decir lo que se les antoje, ambas asimismo, eran favoritas desde un inicio.

.

Miss Universe 2011 y Flor Tabasco 2010, morenas, venidas de lugares atrasados, con petróleo y gas, ganaderos y hasta bananeros. Sería una buena historia para vidas paralelas de canal 52MX jajaja.  Y obvio no puedo comparar el certamen Miss Universo con un Flor Tabasco, porque las que compiten en Miss Universo están mucho más preparadas que las bobaliconas que compiten en una Flor Tabasco, que mencionan que sus hobbies son dormir y ver televisión (muchas le quitarían el título a Ninel Conde), e incluso leer TV y Novelas.

¿Por qué será que ninguna Flor Tabasco ha participado en Nuestra Belleza? Jajaja simplemente no dan el ancho. Unos dirán que por la estatura pero ni con ese pretexto sobresalen. En otro post hablaré sobre ese certamen Flor Tabasco lo que pienso de él y las propuestas que podrían hacerle, porque es tan poco democrático, es muy de dedazo, muy PRI, muy siglo XX.

En fin hay personas que se ganan el gusto de las multitudes y otras que pretenden robarlo o comprarlo.  Finalmente a esas personas se les llama ardidas.

Aquí les dejo algo que Leila Lopes dijo …los racistas deben buscar ayuda, pues no es normal que una persona en el siglo XXI, piense de esa manera, pues ese tipo de prejuicios e infames insultos no tienen ningún fundamento.”

Espero te haya gustado y si no, de todos modos deja tu comentario. Exprésate que yo te leo.

Fuentes.

Dueñas Azcona, J. L. (2010). Cinismo por una flor. Tomado el 16 de septiembre del 2011 de http://www.noticiasinfronteras.com/columna.asp?id=34

Expo Tabasco. http://www.expotabasco.com.mx/

Morán, B. (14 septiembre 2011). La ganadora de Miss Universo 2011, Leila Lopes fue objeto de comentarios racistas. Tomado el 16 de septiembre del 2011 de http://entretenimiento.starmedia.com/escandalos/ganadora-miss-universo-2011-leila-lopes-fue-objeto-comentarios-racistas.html

Observador Global. (16 septiembre 2011). Miss Francia criticó a Leila Lopes, flamante Miss Universo 2011. Tomado el 16 de septiembre del 2011 de http://observadorglobal.com/miss-francia-critico-a-leila-lopes-flamante-miss-universo-2011-n30670.html

Tabasco Hoy. (30 abril 2010). Es Gloria María Morales nueva Flor Tabasco 2010.  Tomado el 16 de septiembre del 2011 de http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=192033

Posts que te podrían interesar y fassscinar jajaja:


Miss Universe 2010 = Miss BicenteNARCO

 


¿Y si Miss Universe visita Arizona?

 

2 Respuestas a “Vidas Paralelas: Miss Universe 2011, Leila Lopes y Flor Tabasco 2010

  1. buen post, es lamentable que en estos tiempos aun ocurran estas cosas, las potencias mundiales hacen alarde de su preocupacion por la humanidad pero por otro lado siguen con sus guerras sin tregua, muchas veces motivadas por ese racismo, nos llamamos “sociedad moderna” pero seguimos actuando y pensando arcaicamente. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s