El Rito y la realidad del protestante.

Me pareció curioso un dialogo en la película El Rito (The Rite), “De rito” para López Doriga.

Cuando el sacerdote le pedía al demonio que mencionara su nombre, este no quería decirlo, y de hecho como dice la misma película, que está basada en hechos reales, cuando el demonio menciona su nombre es más fácil conocer qué tipo de demonio es y facilita de alguna manera el poder liberar al poseído de su influencia.

Me quede impactado.

Generalmente en mis críticas a videos protestantes, generalizando con el término protestante, pues es imposible terminar el listado de las sectas que lo componen, pues cada pedo que a un protestante se le sale, es pedo que crea una secta pestilente. Claro hablo así, porque es necesario que lo haga, la verdad no he aprendido a poner la otra mejilla en este sentido, y menos cuando veo en TV y en Youtube que el ataque a la Iglesia es constante y persistente.

Regresando a lo que quiero decir, cuando hago comentarios acerca de religión es fácil identificar que soy Católico (no soy el mejor Católico, no soy un santo), ya sea porque hay elementos claros que me identifican con la Iglesia que Cristo fundó en Pedro, ya sea que mencione a un Santo, al Papa, a la Virgen María, a algún arcángel, cosas de esas, claro Jesucristo está implícito y es mencionado, pero aunque Jesucristo sea quien nos una, aunque sea solo imaginariamente, porque el mundo cristiano esta más que dividido, es muy difícil identificar a alguien no Católico.

Escudarse en “soy cristiano” implica varias cosas.

  1. Eres Católico, puesto que el Catolicismo es la máxima expresión del cristianismo.
  2. Eres de la secta autodenominada cristiana (trinchera de la D´alesio y Yuri).
  3. Eres protestante que dice que es cristiano.

Hurgándole cuando te hacen comentarios ofensivos, que son de igual manera contestados y con bases. No soy el más ilustrado en cosas religiosas, para nada, no soy teólogo, ni se dé apologética, no soy el experto, pero tampoco me las doy de muy sabiondo diciendo que lee la biblia y que Dios me ha iluminado para interpretarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno cuando salen esos comentarios contrarios a los míos, o a algún video Católico es fácil para los protestantes atacar, y es que vienen el legiones, pero lo que siempre procuro hacer y te recomiendo es que ante ese ataque preguntes ¿y de que secta eres?

Te van a decir que no son de sectas. Te van a decir que son cristianos. Te darás cuenta que son protestantes. Pero hablando de protestantismo ahí hay miles de denominaciones y miles de sectas, así que ¿de dónde vendrá la pedrada?

Obvio no te lo van a decir a la primera, ni a la segunda, posiblemente ni a la décima. Es curioso que en esto se parezcan a Baal, al demonio de la película El Rito, no quiere mencionar su nombre, no quiere decir quién es, o sea ellos, no quieren mencionar de donde vienen, de donde tiran la pedrada. Ocultos en las sombras y cuando atacan no mencionan su nombre u origen, igual a Baal.

Y que cosa más curiosa, dicen que el demonio causa división, causa ira, y cosas de esas, y miren el estado protestante, tantas sectas, miles de ellas, y no es apropiado hablar de protestantismo como una unidad, pero sí de protestantismo como un revoltijo., como una división constante. Lo único en lo que sí están de acuerdo es en atacar a la UNIDAD de la Iglesia, Católica por supuesto, porque la Iglesia es la Iglesia Católica o mejor dicho la Iglesia Católica es… la Iglesia.

Nota: esto es lo bueno de los blogs, donde se pueden expresar las cosas. Créanme en la vida real, quizás las cosas no sean tan rudas, y es mejor ser así, hay que llevar una convivencia cristiana. Pero si es un hecho lo que expongo, lo pueden ver en TV y en Youtube. Solo que no habían Católicos que alzaran la voz, pero eso ya está cambiando.

Posts que te podrían interesar y fassscinar jajaja:

♫ ♪ ¡Itatí es mi pastor! ♪ ♫. No cabe duda que un borracho y un niño dicen la verdad.


3 Respuestas a “El Rito y la realidad del protestante.

  1. Pingback: ♫ ♪ ¡Itatí es mi pastor! ♪ ♫. No cabe duda que un borracho y un niño dicen la verdad. | ★ Raverkid's Blog ★·

  2. tengo una pregunta que hice en otro post, si hay un dios .. unico, verdadero, ominpotente, sapentisimo, etc etc (que tu dices es el de los catolicos) porque permite que haya otras religiones diferentes a la que el vino a fundar?? no soy protestante ni catolico pero me interesa mucho la respuesta a esta pregunta y a miles mas porque no entiendo porque dios actua de esa manera …

    • Si supieras Cristo dijo que se evangelice a todo el mundo, o sea, que se les enseñe su palabra a los demás. Mira eres muy creído, no dudo que te llames a ti mismo “librepensador” jajaja. Ve con un sacerdote y el puede explicártelo mejor o con alguien que sepa de APOLOGÉTICA CATÓLICA. Pero ve sin tantas infulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s