¡Y sigue la mata dando! (UNAM)

¡Y sigue la mata dando! (UNAM)

¡No puede ser!

Conste que yo ya ni quiero hablar de esta escuela.

¡Dios, pero sigue en su terquedad!

Les cuento.

Resulta que estaba viendo un programa trasmitido por el Canal del Congreso (sí, yo si veo ese canal a veces), y estaban hablando de la historia, entrevistando a una señora investigadora de la misma materia. Ella apasionada, con muchos años de experiencia, que sí estuvo con Vasconcelos, que sí estuvo con Cosió Villegas, bueno ¡pa´ que les cuento! Una cosa, ¡no que bruta la chamaca!

Y yo interesado en su entrevista.

Pero se acerca el final, y le preguntan de las instituciones de educación en México.

Ella menciona que antes los del CUM y los jesuitas ingresaban a la UNAM y los demás de escuelas públicas como es de esperarse también, que en la UNAM confluían ideas, pero que ahora no. Ella se vio molesta pues ahora la UNAM ya no es como antes, y fíjense que ella lo menciona, ella que es “unamista”, y no es invento mío; por aquello de que algunos dejan comentarios en el post y empiezan a decir improperios solo porque se les muestra la verdad, e infinitamente insistiendo que estoy ardido por no haber entrado a la UNAM. Cosa más desviada.

Ella dijo que le enferman  el ITAM, el Tecnológico de Monterrey y la Anáhuac, sobre todo en esta última lo dijo expresivamente: ¡la Anáhuac!

Eso es de llamar la atención, pues aquí se confirma lo expuesto en el post de UNAM peor universidad de habla hispana, con la experiencia de mi profesor de curso, hablando mal de las escuelas privadas.

Pero ¿por qué le enferman? ¿Por qué esa actitud viene de una investigadora de una de las instituciones que se supone es de las más reconocidas, según (que no “a según”), en el mundo?

Como que esa talla de investigadora no corresponde a la UNAM o como que la UNAM solo se ha inflado de soberbia, al fin y al cabo la creó el gobierno, y al fin y al cabo las escuelas públicas también son sometidas a la voluntad de intereses partidistas, y eso que pregonan su autonomía.

La fulanita esta, menciona que la proliferación de escuelas privadas lo único que hace es polarizar al país.

¡Hazme el reverendo favor! ¡No la chinguen!

Es de llamar la atención que hace unos meses con la visita de un personaje panista, Bravo Mena de hecho, a una escuela de la UNAM, se haya armado un alboroto. Y dirán muchos “unamistas” que pues fuera de Ciudad Universitaria no hay UNAM, pero señores y señoras (si, en ese orden), estas escuelas están bajo el amparo de la UNAM también, no puede la UNAM, aunque ustedes quieran a conveniencia, deslindarse de estas.

Y me pregunto ¿dónde está la polarización? En la UNAM. ¿De dónde surgió? Ahí me dicen.

Sin duda hay que preguntárselo a quienes pregonan ser el alma de México y casi el redentor del país, su  la gloria y sostén, casi con connotaciones divinas.

¿Dónde estaba la UNAM cuando se le necesito? En fin, si vamos a esa soberbia que tienen, también tienen la responsabilidad de cómo está el país, pues de tanto egresado no salen muchos que saquen a México del atolladero.

La fulana de la que vengo hablando lanza una pregunta, que para ella ha de ser muy audaz, que le pregunten al ITAM, al Tecnológico de Monterrey y a la ¡Anáhuac! (recuerden que así se expresó ella).

¿¡Dónde están sus físicos!? ¿¡Dónde están sus biólogos moleculares!? Refiriéndose a estas escuelas privadas.

La muy audaz, cree que la UNAM caga el dinero que le dan para sostenerse. Y es que para tener físicos o biólogos moleculares y que estos que están interesados en estudiarlo puedan estudiar pagando una insignificancia, se necesita demasiado dinero, para obtener los recursos necesarios para sus investigaciones y clases. Esto es obvio que solo el Estado puede hacerlo y apoyarlo, como en el caso de la UNAM.

¿Porque se imaginan cuanto pagaría de colegiatura alguien que desee estudiar física y biología molecular?

Hay cosas que no son fáciles de replicar, pues son costosas.

A la UNAM le dan esos apoyos, así que es fácil para ella pregonar su grandeza, que en resumidas cuentas es de todo el país, incluidas aquellas personas que estudiaron en escuelas privadas.

Es muy tonto el hablar de estos profesores, se ven que tienen un profundo odio hacia escuelas privadas. No entiendo el porqué.

¿Pero qué pasaría si el gobierno decide ayudar a escuelas privadas dándoles un presupuesto grande? Simplemente la UNAM y los “unamistas” harían una marcha diciendo que venden al país, que ellos necesitan el dinero porque la UNAM es la gloria de México, pero jamas dirían, y esto es cierto, que no puede generar su propio dinero.

Pues si te dan dinero no es que este mal, definitivamente, si no que ponlo a trabajar, no que sus ideas, creaciones, patentes y demás generen empresas y beneficios al país; y si lo están haciendo, pero muy lentooooooooooooooooooooooooooo.

Hace unos días vi una noticia, done se menciona que un investigador de la UNAM encontró un antídoto eficaz contra las picaduras de escorpión, y eso me dio gusto, pues quizá un día de estos un alacrán nos pique y podremos salvarnos, y me da gusto que haya sido un mexicano quien lo haya hecho, pero sería una pena que este señor hable mal de las otras escuelas que también aportan su grano de arena al desarrollo del país, solo que su pecado es ser privadas, teniendo la sensación de que es para ricos, y eso en un país como México donde los estereotipos son alimentados por todos, si genera controversia y polarización.

Porque en escuelas públicas existe gente rica y en escuelas privadas existe gente no rica, y eso es un hecho.

Porque también el ITAM es reconocido internacionalmente y tiene dos acreditaciones internacionales de las más importantes solo le falta la otra, el Tecnológico de Monterrey tiene en su EGADE la triple corona (esta la tiene las acreditaciones que interesan), la Anáhuac  de los Legionarios de Cristo ( estemm, bueno a ellos los conocen jeje).

Pero la UNAM por ser parida por los dioses aztecas y mayas, muy puercamente, no puede ser auditada por organismo internacional alguno, pues afectaría su dichosa autonomía.

Otro no puede ver cómo andan sus finanzas, ni sus quehaceres en cuestiones académicas, se siente la merecedora de todas las gracias, que significa más y más presupuesto, el cual los investigadores y los alumnos parece que ni se enteran que va casi 80% a pagar sueldos de administración y sindicales como muy bien expongo en Los dogmas de algunas instituciones: UNAM.

Y así termino otra aventura de esta institución llamada UNAM, créanme que cuando entre a la UNAM por primera vez, creí que sería padre mi experiencia, pero me topé con un profesor, que piensa que las escuelas privadas son de lo peor, o yéndonos más allá de eso, el pobre vs. el rico.

Hay mucha torcidez en estos unamistas y como menciono, me sorprende que esa verborrea venga de investigadores y profesores, definitivamente me dejaron con un mal sabor de boca, y cada día se comprueba más que estoy en lo cierto, pues también los propios alumnos lo mencionan, olvidándose de que la educación genera un país con mejores condiciones, pero que tanto escuelas públicas y privadas tienen el derecho de sobresalir y de la mejor manera, pero no se vale echarle tierra a escuelas que si son auditadas internacionalmente por otras que montadas en su macho de autonomía.

Opinen lo que deseen opinar, si van a criticar y decir que mi post está mal, pues háganlo y hagan sus propios post, por eso hay libertad. Si van a refutar mis escritos solo con odio, mejor háganlo con datos, porque créanme no lo sé todo, yo no tengo la soberbia unamista.

Por cierto cuando viví en el DF tuve la fortuna de ser llevado a lugares por taxistas egresados de la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, son buenos choferes, eso la UNAM no puede negarlo y yo lo reconozco.

Nota: El que quiera estudiar en escuelas públicas y es rico que lo haga y si no es rico pues también, y viceversa. ¿Por qué tanto pedo por eso? Definitivamente por esos pensamientos este país no deja sus racismos y estereotipos. Claro la realidad se vive de distintas maneras.

Posts que te podrían interesar y fassscinar jajaja:

Los dogmas de algunas instituciones: UNAM

UNAM la peor universidad de habla hispana

15 Respuestas a “¡Y sigue la mata dando! (UNAM)

  1. La Universidad Anáhuac es operada por lo legionarios de Cristo , NO POR LOS JESUÍTAS, sí te escucha decir eso un jesuita muy radical te envía directo al suelo de un golpe, ya que dichas agrupaciones son ANTAGÓNICAS.

    Por otro lado me llama la atención como gastas bilis criticando la UNAM, de entrada dicha institución no necesita defensa, sus logros y sobretodo EL LLEVAR LA EDUACIÓN A LAS CLASES MAYORITARÍAS de este país justifica su existencia. Pero esta universidad ha hecho mucho más que eso. Por eso es una institución tan respetada y querida por la mayoría de los mexicanos. Por supuesto que tiene sus defectos (como todo sistema humano), pero sus logros y beneficios son más, por eso es reconocida hasta ha nivel mundial. El ITESM o el ITAM podrán ser buenos en algunas areas, pero definitivamente estan muy lejos a nivel general de lo que hace la UNAM, o inclusive otras universidades como el IPN, UAM o hasta la BUAP!!! (¿Sabías que la BUAP hace más investigación de lo que hace el Tec?, ¿O qué los investigadores del Instituto Tecnológico de Celaya(sí, un muy pequeño IT regional)producen más artículos que sus contrapartes de la “Anáhuac”?). Ya ni hablamos de los premios nacionales de ciencias y artes, de los Premios Príncipe de Asturias, o de los Nobeles ganados por mexicanos, puro graduado de universidades publicas.

    La crítica de la investigadora quizá sí fue exagerada, pero me parece que no carece de razón, y te explico rápido; en las particulares es por donde se ha pregonado la instauración del neoliberalismo en México, su ambiente es sumamente clasista pues el único factor para poder entrar es sí tienes dinero o no (versus las publicas, en donde entra el que está mejor preparado) NO TE ENOJES, PERO ES LA VERDAD Y NI TU NI YO CON PURAS RABIETAS LA VAMOS A CAMBIAR.

    Despues de este super chorazo, ojalá te sientes a reflexionar un poco sobre estos temas, y no te vayas por la facíl de la descalificación.

    Posdata: El que una universidad sea privada NO es excusa para que no se impartán carreras cientificas, y ahi esta de ejemplo Harvard, Yale, Columbia, MIT, Caltech. Ojalá también reflexiones sobre eso. Saludos

      • Hola (Vengo de leer tus 2 posts, “UNAM LA PEOR UNIVERSIDAD DE HABLA HISPANA”; “¡Y SIGUE LA MATA DANDO! (UNAM)”):
        Soy estudiante de la UNAM, la verdad si hiere un poco lo que dices, pero hay puntos que creo son fundamentales en lo que escribes.
        En un principio creo que el gran problema de la Universidad es que se está dejando de hacer lo que se debería, en este sentido me refiero que varios profesores no trabajan y aún así se les sigue pagando. Por otro lado están los estudiantes que muchos no reflexionan acerca de esta oportunidad que la Universidad les ofrece, ¡estudiar! y prácticamente gratuitamente, muchos de los “estudiantes” (entrecomillo estudiantes porque alguien que hace los actos que a continuación describo no se les puede considerar como tal) se drogan, beben, se vuelan clases y mal gastan lo que se invierte en cada alumno (que según sé es 83 mil 830 pesos en el 2008)[http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8065157].
        Respecto a lo que dices de que la UNAM debería ser la peor universidad de habla hispana, difiero contigo, creo que no debería ser la mejor del país (aunque no he tenido la oportunidad de conocer “profundamente” el nivel d otras universidades) pero tan poco creo que es tan mala ya que como tu aludes aquí se hace gran porcentaje de la investigación del país, pero puede que sean cosas que no generen retribuciones económicas en la UNAM, y considero que se debe de apostar más a proyectos redituables. Por otro lado también hay que considerar que la UNAM acerca la cultura a varios sectores del país, desde los que estamos jodidos hasta la gente más pudiente (habldando económicamente)
        Sobre lo escribes de que se ha ido elitizando la educación creo que es cierto, ya que mucha gente que ingresa a CU o a alguna FES, no lo merece y por pase reglamentado lo obtiene y recordemos que el pase reglamentado lo tienen los alumnos de ENP´s y CCH´s, muchos de ellos no son buenos estudiantes y han logrado conseguir su pase por promedio que, en el caso del CCH (ya que yo estudié ahí), salvan por intensivos, sabatinos, recursamientos e inclusive extraordinarios. Lo que se debería hacer es un examen de ingreso general, para todos, incluidos CCH´s y ENP´s.
        Creo que volviendo a lo del presupuesto, tienes razón se paga demasiado a administrativos y docentes, que en muchos casos son ineficientes y dentro de la universidad pocas veces se hace una gran difusión de lo que se gasta y es muy dudoso lo que en realidad se invierte en educación y lo que se come la burocracia.
        Por otro lado hablabas de algo muy “controversial” que son las protestas dentro de la UNAM y porque en escuelas privadas no se dan estos sucesos, yo creo que la principal razón es la apertura que hace la UNAM a la crítica y recepción de opiniones acerca del funcionamiento del aparato universitario, cosa que con los años se ha ido tergiversando y ha sido cuna de movimientos politizados (cosa con la que no estoy en desacuerdo porque la universidad por razón de ser debe ser un centro que produzca pensamiento crítico, además siempre y cuando no afecte la vida académica y sea un movimiento propositivo), muchos de ellos provocados por gente externa a la Universidad, muchos tantos no, pero siempre hay que tener definido que se quiere y si es por asuntos académicos, aunado a que las vías de comunicación han sido agotadas sin respuesta. Cosa que en las escuelas privadas no sucede, porque ahí se llega a contratar un “servicio”, que es la educación, ya preestablecido que no está sujeto a modificaciones por ejemplo algunas escuelas han adoptado los planes y programas de la UNAM, cosa que no está mal, pero que la UNAM ya pasó por el proceso de discusión y que otra escuela adopta autoritariamente, sin consulta.
        También concuerdo contigo de que muchos universitarios han sobrevalorado a la UNAM llegando a ponerla como un máximo cuando en realidad nos falta mucho para llegar a ser la mejor universidad del país. No se debe perder la objetividad al tocar estos temas que tú publicas y que tienes razón a veces parecen temas tabúes porque aguas si hablas mal de la UNAM porque eres un rechazado, ardido, ignorante, etc. Muchas gente incluso grandes científicos y personajes aplaudibles de la UNAM se expresan tan despreciablemente de otras instituciones o las hacen menos, cosas que no debería suceder, porque a fin de cuentas todas ofrecen educación y la educación se traduce en una mejor calidad de vida. Respecto a lo que escribes de que muchos tienen el estereotipo de que las escuela de paga, en la UNAM sucede en su 70% ya que ellos creen que los ricos estudian ahí y que no enseñan nada, cosa que es una verdadera falacia ya que hay casos en los que nos superan otras escuelas tales como el Tec.
        Y finalmente sobre la autonomía, esa autonomía que se nos ha otorgado ha sido muchas veces la excusa perfecta para evitar asumir nuestra realidad, y este si que es un tema delicado dentro de la Universidad, porque muchos creen que pedir credencialización atenta contra la autonomía, permitir que se nos evalúe internacionalmente es lo mismo, creo que se debe de ser conscientes que las nuevas medidas no todas afectan la autonomía ni el modelo universitario, pero muchos siguen aferrados a una realidad alterna.
        PD: Espero haber expresado bien lo que quería decir y no haber sido tan redundante. Tus 3 posts (incluyendo este) me parecieron buenos, pero creo que hay partes en las cuales sería conveniente conocieras más la vida universitaria, porque tal vez eso te haría tener un criterio más amplio, positivo o negativo. Consideró que tus otros 2 posts fueron objetivos pero en este perdiste mucho la objetividad.
        Eso sería todo de mi parte.
        ¡Saludos!

  2. Pingback: Los dogmas de algunas instituciones: UNAM | ★ Raverkid's Blog ★·

  3. Pingback: Los mexicanos contestan en Twitter: !No #SoyProle, antes muert@ que sencilla! ay que sencill@! « ★Raverkid's Blog★·

  4. Mi estimado en el TEC de Monterrey también puede entrar gente que no tenga recursos simplemente que sea un buen estudiante e imagino en cualquier universidad de pago. Buen estudiante o buen atleta no te equivoques.
    A mi también me deja mucho que desear escuelas como la UNAM deberían de ponerse a estudiar y prepararse más por que son definitivamente la minoría lo que lo hace y eso es porque no les cuesta. Ojala les cobraran para que valoren lo que la institución les da, cualquiera que se de una vuelta verá inmediatamente a gente drogándose y perdiendo todo el día en la mejor institución de latinoamérica y a las prubas me remito, date una vuelta y lo comprobarás.

  5. ¡Basta de tanta basura ideológica! El CINVESTAV del Poli tiene máyor investigación que la UNAM, mayores patentes colocadas en la industria. Y el ITESM tiene también mayores patentes generando dinero en la iniciativa privada que la UNAM. Incluso una empresa nacida de los alumnos del ITESM ya tiene filial en China ¿Y la UNAM? blablablablablablablabla. Comen mucho dinero para lo muy poco que impulsan el desarrollo tecnológico y económico del país. Quítense la venda de los ojos. Ah, Y tanto rezongan que supuestamente las escuelas privadas están llenas de profesores unamitas, investiguen los porcentajes y es falso, lo que no lo es, es que la mayoría de puestos de confianza, gerenciales y de alto nivel en la UNAM a nivel administrativo, son de egresados de…………ITESM, ITAM, ANAHUAC, SALLE, IBERO. ¡basta de tanta basura ideológica! la ITESM ya se comió la UNAM hace ya bastante tiempo, en prestigio, en número de egresados aceptados en iniciativa privada, en cantidad de dinero generada por patentes. El CINVESTAV, en patentes, también. la ¡¡¡¡¡¡UNAM no está produciendo nada rentable!!!!!!!

  6. Ah, y a para el naco que habló mal del neoliberalismo, clásio naco jodido de la UNAM, con sus plantillas mentales que le metieron por la fuerza en sus escuela marxista jodida llamada UNAM, China hace veinte años abrió todo, privatizó todo y le falta aún un 15% y es el gran gigante económico, sus tres ciudades principales son tres NY, sólo les queda un 13% de pobreza,. La gente común y corriente invierte en bolsa, y en 20 años superarán a EU y se convertirán en el eje del mundo, tambaleando todos los paradigmas existentes sobre la tierra de los naquarritos izquierdistas, ya que la izquierda desaparecerá de la historia por ineficaz y todos los páises abrirán todo a la iniciativa privada, todos los paradigmas viejos caerán, porque ya esta demostradísimo que sólo la iniciativa privada produce riqueza, y la misma UNAM se hará privada. ¡Adios Marx! ¡Adió Mao! Dicen ahora los chinos, cuando hace 70 años defendían sus libros y las ideas de Mao como perros. ¡A ellos ya se les cayó la venda de los ojos! y en este país a huevo viene la reforma energética y la apertura de PEMEX

  7. Leí tus tres post. Son muy ilustrativos, soy egresada de la ENP. Próximamente ingreso al IPN por la naturaleza de mi carrera. A lo largo de mi estadía en la UNAM conocí a una profesora de un conalep y a uno nunca lo vi; sino hasta final de año para pedirme $100.
    Hasta este momento para mi la UNAM era autónoma. No me había decidido a dejar ningún comentario hasta haber leído todo tu trabajo al respecto y tener idea de con quien trataba, y me recuerdas a muchos de mis compañeros de la UNAM; tienes mucha razón, es una escuela que se la pasa en huelgas y tiene muchos alumnos grilleros ineptos que pasan la prepa pagando 20 extraordinarios de 20 centavos, inclúyome yo, que presenté 7. Es algo muy incorrecto.
    En un punto mencionas algo respecto a darle presupuesto a una universidad privada: pasarían huielgas como dices, y luego pasaría que al recibir presupuesto del estado, los estudiantes querrían pagar menos o la institución misma tendría que bajar sus precios, por ende darían por hecho que los estudiantes de esta tienen derecho a exigir menos y se convertiría en lo que es la UNAM para ti. La UNAM es la que nos brinda la oportunidad de estudiar a muchas personas de continuar nuestros estudios y la que mantiene a muchísimos zanganos que van a la escuela a organizar fiestecitas. Asi como todas las universidades privadas tienen alumnos excelentes que pagan para exigir calidad y para generar calidad, tiene alumnos que no dan el ancho concluir ninguna carrera pública o privada y efectivamente se valen del dinero para tener un titulo. Lo que no me cuadra es que tu mismo hagas un post utilizando el mismo vocabulario agresivo y terco que seguramente usan los unamistas y que he leído usar en muchos foros a los egresados de universidades privadas cuando se dice cualquier cosa negativa de su institución que seguramente también vanaglorian y alaban, porque las personas somos asi. Lo que hay que hacer es aprender a aceptar que los ojos de las personas (que queriendo no equivocarme creo que quieres abrir) no se abren tan fácilmente. No hay forma de hacer ciertamente que una persona asi abra los ojos…porque?? porque en la UNAM abundamos las personas del pueblo, y las personas del pueblo somos muy ignorantes y no nos gusta saber, nos gusta sentir algo maravilloso y sentirnos parte de algo muy especial y no estamos dispuestos a que alguien quiera quitarnos ese sentimiento con sus palabras.
    A mi parecer eres una persona estudiada y debes haber tratado con muchísimas personas, creo que deberías saberlo y ser más tolerante.
    La UNAM y todas las instituciones públicas siempre tendrás problemas para dar un servicio excelente, y mucho más si son tan grandes. Pero hay muchas personas que estamos dispuestas a poner un granito de arena, dale otra oportunidad a la UNAM y vas a encontrarte con personas excelentes, con maestros excelentes y no forzosamente siempre con los ignorantes que se sintieron cultos de pronto; porque ese es un problemas tremendo; repito, “el pueblo es muy ignorante y el pueblo abunda en la UNAM”, apenas sabemos algo y creemos saberlo todo; pero es algo contra lo que solos no se puede luchar. Creo que deberías manejarlo de una forma diferente y podrías hacer algo y no ser otra persona del montón, de los que hablamos mucho; finalmente creo que ese debe ser el fin de un estudiado. Mucho gusto en leer algo diferente, me inspira a querer hacer algo por mi institución. Y no seas cerrado señalando a los unamistas, finalmente todos defendemos lo que sentimos nuestro.

  8. yo estudio en el la UNAM y en el ITAM (en la primera matemáticas y en la segunda economía y economía ya casi la termino) por lo que conozco ambos lados de la educación en México. En el ITAM hay profesores malos y muy buenos como también en la UNAM, hay gente que piensa que con tener el titulo que diga ITAM ya los hace mejores y no es así, en el ITAM hay gente muy pendeja que se titula (no sé cómo lo logran pues el ITAM no te regala el título… te lo vende caro en dinero y en esfuerzo pues tienes que estudiar mucho para sacar 9 o 10 como en cualquier lado… y también se hace tesis, al menos en economía) y en la UNAM también. El buen profesionista no depende de dónde sale sino de sí mismo y de sus ganas de aprender y ser el mejor en lo que hace, de tomar lo mejor de todo lo que tiene disponible y ponerlo a trabajar a su favor. Tuve la fortuna de tomar clases con muy buenos maestros en el ITAM y ahora en mi corta experiencia en la facultad de ciencias todo va muy bien ya que mis profesores saben mucho y les gusta enseñar matemáticas y pra mi eso es maravilloso.
    Hasta ahora de lo único que me puedo quejar es de las instalaciones pues son menos confortables en la facultad de ciencias y hay mucha inseguridad pues no hay restricción de entrada y salida peatonal ni vehicular. Secretarias mal encaradas hay en el ITAM y en la UNAM ya hasta pienso que se los ponen como requisito de contratación caray (aunque también hay gente muy amable en ambos lados)…
    Sin lugar a dudas es muy trsite que ataquen a la gente de las universidades privadas pues a mi ya me tocaron las pedradotas de un profesor para los ITAMitas y hasta para los que tienen iPhone pues insinuó pendejes implícita en esos hechos cuando es más insensato atribuír tales defectos a tan aleatorios y nada relacionados hechos.
    De lo único que me puedo dar cuenta es de que todos le tiran pestes a todos, no sólo es educación privada contra la pública sino también entre las públicas se tiran mierda de modo abundante, en particular sus conflictos carentes de sentido y sustento entre el IPN y la UNAM que ni me figuro a raíz de que los forman abundantemente en los foros. Para concluír sólo quiero decir que TODA la educación es buena, depende de uno ser de excelencia o ser mediocre no tanto de la escuela pues como dijo mi abuelo cuando andaba buscando escuelas “el que es perico donde quiera es verde” y nootros con nuestra capacidad somos lo que hacemos a la escuela, dificilmente la escuela nos hace a nosotros pues es sólo un guía y nosotros la razón que accede o declina a sus instrucciones.

    • Gracias por tu comentario, buen comentario. Mira hasta que grado llegan esos profesores de encasillar por usar un iPhone jajaja. Que imbéciles. Pero este tipo de cosas pasan en mentes pobres.

  9. Hay más de que quejarse de la UNAM, como el pase reglamentado que segrega a alumnos mucho más capaces. Los que estudian la universidad en la UNAM son mayormente estudiantes de Prepas UNAM o CCH de los cuales no todos están preparados, y tienden a discriminar a los pocos estudiantes que realmente se han ganado un lugar para estudiar en esa universidad, esto es, porque no pensamos igual debido a que somos de provincia y tenemos gustos e ideas distintas. Los alumnos tienen ideas preconcebidas en las aulas de las prepas UNAM y CCH, no piensan, no quieren pensar y no saben pensar, no existe la tolerancia; sin embargo están obsesionados con “estudiar” ahí aunque no sepan ni escribir, pero se sienten con derecho a humillar al resto de las personas que no estudian ahí. La mayoría de sus estudiantes son tan imbéciles como cualquier otro adolescente y no merecen estar ahí, si no fuera por el pase reglamentado no hubieran conseguido aprobar el examen de admisión como otros sí lo hicimos. Ahora que estudio aquí me siento decepcionado, no se respira cultura y conocimiento aquí sino marihuana al por mayor y tabaco a morir por todos lados. CU es una tierra sin ley donde roban bicicletas, mochilas y asaltan. La gran mayoría de los estudiantes nunca habían tenido libertad hasta ahora y no saben que hacer con ella, aparte de molestar a los demás, presumir y fanfarronear. De las cosas que más detesto de la facultad de ciencias, que es donde estudio, es ver a gente escandalizar en clase y jugar cartas quitándole el asiento a personas que si van a tomar clase y no a perder el tiempo, detesto también a las parejitas que se dicen frases cachondas mientras todos escuchamos e intentamos tomar clase. En la UNAM hay libertinaje, no libertad ni tampoco respeto.
    Opino que, si como dices, la UNAM vive de los impuestos que pagamos los mexicanos entonces todos los mexicanos deberían tener derecho a estudiar ahí y por ende el 100% de los lugares disponibles en cada carrera deberían estar abiertos a solicitantes que presenten examen de admisión; el pase reglamentado sólo limita las ideologías, los estudiantes (la gran mayoría) de la UNAM no piensas, hay muy pocas ideologías en CU para ser un campus con tantos miles de estudiantes.
    Ah! Se me olvidaba, también odio que los críos de la UNAM siempre que alguien ataca a “su” universidad se sacan el golpe diciendo “Ardidos, yo estudio en la UNAM y tú no” ¿eso qué? El que estudies en la UNAM y otros no no significa que la la UNAM sea perfecta o de los más altos estándares ni que sus estudiantes sean excelentes; pues les digo ahora que yo también estudio ahí, que la UNAM no es lo que promete, la mayoría de las clases no son tan buenas como uno pensaría, hay profes buenos sí pero tampoco son mayoría. Y es cierto también que hay muchos chavos que vienen de prepas privadas como el Madrid o la salle y que tienen mucho dinero, gente que tiene camionetas a sus 18 y que gastan la millonada en alcohol y drogas como las que se venden y consumen “el pulpo” de la facultad de ciencias. Así que es falso que los que estudian en la UNAM sean todos de escasos recursos o algo parecido. Creo firmemente que son pocos, poquísimos, los estudiantes que honran a la UNAM con alguna distinción internacional, la mayoría quieren vanagloriarse de los logros de otros estudiantes o investigadores. Todos se llenan la boca diciendo que estudian en la UNAM ¿pero que han hecho para honrar ustedes a su casa de estudios? Es simple: nada. Si una palabra describe a los universitarios de la UNAM es fanáticos.

  10. Hola. Yo soy estudiante de 4° año de la Escuela Nacional Preparatoria: Leopardo,
    Y Unamita.
    Cuando supe mi resultado del examen de COMIPEMS (que me habían asignado un plantel de la UNAM), me puse como un niño con juguete nuevo. Pues, al igual que mis demás compañeros, estaba altamente extaciado por la fiebre de “la primera opción”; de poder tener una posibilidad de pertenecer a una escuela decente.
    Al principio, no lo niego, el plantel esta muy bien cuidado. Pero sólo es la etiqueta. Ya que tengo un par de maestros que se jactan de ser sabios, por poseer título de doctorado y antigüedad. Sus puntos de vista son tan antañales como su inevitable y natural apariencia senil. Y sus criterios tan banales como ellos mismos.

    • Sí, hay muchos así imagino. En muchas universidades los hay. Lo malo es que muchos compañeros tuyos no tienen criterio y pues se creen las cosas que les cuentan sus maestros. Que bueno que te das cuenta de ese tipo de profesores. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s