Los dogmas de algunas instituciones: UNAM

xD ¿cómo les va?

Me sorprende que aunque haya escrito UNAM peor universidad de habla hispana ( <— click para leer el post, pero después de haber leído este pls xD )el año pasado, en estas fechas siga recibiendo comentarios.

Creo que dentro de unos años seguiré recibiendo comentarios de personas que simplemente no soportan una crítica, de las buenas, de las que remueven todo, no siento mucho ni siquiera poco que se hayan ofendido, pues son carentes de lo que presumen: supuestamente ser seres pensantes; y hasta te dan a entender que ellos son mejor que tu pues estudiaron en la UNAM, jajajajaja eso si da mucha risa, solo comprueba que son del montón de borregos que cree todo lo que la UNAM les dice.

Yo he mencionado que no pretendo un Pulitzer por mis post, pero cómo que deben de considerarme, ¿no creen?

Me acusan de no dar fuentes confiables. Pero es que estos creen que debo de dar fuentes unamescas, o sea, o sea fuentes parciales, y poco objetivas.

Los fanatismos en todos lados dañan y ellos son el vivo ejemplo de fanáticos del error y del terror, que no puede recibir una buena crítica a ciertas instituciones, que para acabarla de amolar consideran prácticamente intocables, casi dioses.

Cuidadito de hablar mal de ellas (de las instituciones públicas), pues vas a tener en tu contra a una manada de asnos diciéndote de cosas.

Pero desde aquí te digo que mis fuentes son buenas, lo que pasa es que no se han tomado la molestia, y parece que no lo harán, en buscarlas, y por otra parte los burros estos no saben buscar.

Como ejemplo  en el post UNAM peor universidad de habla hispana doy una liga para descargar un pdf, pero actualmente no está disponible x), y no iba a estar eternamente!!! xO es un pdf para descargar del año 2010.

En esa liga menciono el organismo que hace esos estudios (mi fuente); y si, la información si esta xD y hasta me sorprendí que encontré más datos. Qué curioso, resulta que yo si se citar y pongo las fuentes que me han servido de inspiración y para sustentar mis posts, para hacer más auténticos, validos y más sólidos mis artículos, claro con mi particular estilo xD ja. Para que sus cimientos tambaleen y en muchos casos caigan.

Lo mismo me agreden porros, que maestros (no profesores, si no de esos con maestría), también personas que trabajan en la UNAM (muy posible parte de la causa de que el presupuesto GROSERAMENTE ESTRATOSFÉRICO no alcance), incluso algún “directivo de una de las más grandes y exitosas empresas transnacionales del mundo”  (vaya, si que estoy subiendo de categoría); y uno que otro perdido de la UAM, u otra escuela pública que ha recibido propaganda torcida desde hace años, una forma de utilizar como títeres a los alumnos y al pueblo.

Hablan de ardides por no entrar a la UNAM xD. ¡Dios! cuando quería entrar a la universidad ni pensé en esa institución jajaja y lo sorprendente es que hay un sector que cree que si haces una crítica es que estas dolido o ardido, o sientes envidia por no haber entrado, obvio en su pequeña cabeza… hueca. Sí que están por la calle de la amargura,

Y no me sorprende, pues solo comprueba que algunas instituciones públicas tienen en sus entrañas personas arcaicas, que no entienden de modos, no aguantan una crítica, son patéticas y sinceramente me pone a pensar el que muchos jóvenes se interesen en entrar a la UNAM, engañados (en parte por la propaganda), y estando ahí el peligro de que se junten con las personas equivocadas, desviando su camino de ser mejores ciudadanos a mejores porros y fanáticos, claro x) no son todos, pero los que hay si dan miedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La  UNAM (y cualquier otra universidad pública en general) permite el ingreso a sus aulas de personas que no soportan críticas, estas que creen que la revolución ya les hizo justicia; paradojicamente ponen en riesgo constantemente el trabajo que vienen haciendo los que si quieren que este país salga adelante, pero a la ves la UNAM se da sus baños de pureza, pues les da entrada a personas que usa para sus propósitos utilizando la propaganda, para hacer creer que esta institución es gloria y sostén de un país y que sin ella el país se va por el caño, y estando inmersos en la propaganda hasta los que llegaron ahí con sanas ideas se ven contaminados.

Y hay algo cierto, hay empresas que piden solo gente de universidades privadas, ya sean estas las de mayor prestigio o las de poco, dependiendo del área de estudio; el punto es que las privadas NO están plagadas de ciertos comportamientos, como huelgas y agitación, que dañarían a otros alumnos que si llegan a estudiar y a la misma escuela, cargándole connotaciones negativas que son difíciles de quitarse de encima.

Es extraño que también que ciertos sectores de universidades publicas agredan a los de universidades privadas, solo por el hecho de que creen que sus estudios fueron pagados, que no hicieron esfuerzo alguno, o solo porque otros tuvieron mejores oportunidades, o porque muchos si pidieron becas y se las dieron. Hay de todo en la viña del Señor. Pero el comunismo y sus bastardas hermanitas como socialismo y esas cosas jamás fue ni será cool.

“Crea fama y échate a dormir” buen dicho aplicable a esto.

Por cierto xD la UNAM recibe cantidades estratosféricas de dinero!!!!

Nada más checa esto

El pleno del Consejo Universitario aprobó por unanimidad el presupuesto autorizado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2011, que asciende a 29 mil 223 millones 146 mil 316 pesos, de los cuales poco más de 26 mil 81 millones corresponden a recursos federales y 3 mil 141 millones a los ingresos que la institución estima obtener el próximo año.”  (La Jornada, 10 diciembre 2010)

Esto podemos leer en un periódico colgado en el servidor de esa institución. A ti que eres inteligente y sabes buscar datos sé que lo encontraras xD, a ti que de plano ni con manzanas, te digo que pues ni modos, vas a seguir en la oscuridad y es tu culpa.

Y pues sí, ahí se comprueba que les dan demasiado dinero a una institución considerada un elefante blanco. Y la mayor parte de este dinero se va para pagar sueldos!!!!

La UNAM gasta el 82 por ciento de su presupuesto anual en pagar salarios a su personal de planta, que sus bocetos calculan en 56 mil, pero que según el STUNAM podría ser de alrededor de 65 mil si se consideran los trabajadores de confianza, incluyendo autoridades.  Sólo en el aumento a los 28 mil empleados administrativos, la UNAM invertirá 9 mil 895 millones de pesos más al año.” (UAM Xochimilco,?)

Que grosería!

¿Dios, que hacen con tanto dinero? ¿Y aún siguen pidiendo?

¿Cuantas patentes útiles y que generen dinero y empresas en el país existen a raíz de estas patentes y creaciones?

Creo que es demasiado dinero que se está yendo a quien sabe dónde. Hay otras universidades que seguramente necesitan menos, mucho menos presupuesto y posiblemente tienen mejor desempeño que este enorme elefante blanco (aún más enorme que un elefante); si eres de una de esas instituciones por favor deja comentario y que sepamos las carencias que viviste y que vive tu institucion.

Ya basta!!! De tanta burla!!!

Y claro los unamistas saldrán a vomitar que esa escuela hace el 90% (o cifra más o menos parecida) de toda la investigación del país, o sea Dah!!!, pero no se ve $$$ en progreso para el país. Creo que son un peligro para México.

Es una ofensa que con tanto dinero, no se pueda hacer un mejor país, siguiendo la cantaleta de que la UNAM es casi casi el mesías de México, dogma que están repite y repite en esa escuela, y que repiten y repiten sus alumnos, repiten y repiten sus maestros (yo li vi nadie puede decírmelo); y que cuando les dices o haces una observación se te van a la yugular peor que un musulmán de ultraderecha. Y es que la UNAM no es cosa divina, así se ve el lavado de cerebro que le dan a estos unamistas, propaganda torcida y pendeja.

¿Qué organismo internacional audita a la UNAM?

¿No lo permiten verdad?

Se escudan en su autonomía y en sus rollos torcidos.

¡He dicho!

Fuentes

León Zaragoza, G. (10 de diciembre del 2010). Aprueba Consejo Universitario el presupuesto 2011 para la UNAM. La Jornada [en línea]. Obtenido el 28 de julio del 2011 de http://www.jornada.unam.mx/2010/12/10/sociedad/049n1soc

UAM Xochimilco. (?). En salarios gasta la UNAM 82% de su presupuesto. Obtenido el día 28 de julio del 2011  de http://dcsh.xoc.uam.mx/gsdl/collect/laeducac/index/assoc/HASH01c5/9ffdfa58.dir/doc.pdf

Sheridan, G. (26 de enero del 2010). UNAM: Salarios. Opinión. El Universal [en línea]. Obtenido el 28 de julio del 2011 de http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/47189.html

Posts que te podrían interesar y fassscinar jajaja:

¡Y sigue la mata dando! (UNAM)

UNAM la peor universidad de habla hispana  

6 Respuestas a “Los dogmas de algunas instituciones: UNAM

  1. Pingback: ¡Y sigue la mata dando! (UNAM) | ★ Raverkid's Blog ★·

  2. Hola,

    Espero que hagas públicos todos mis comentarios. Obviamente te parece mucho presupuesto porque no tienes idea de todas las actividades que realiza la UNAM, ni de su extensión, ni de su historia. Obviamente, lo que tendrías que hacer es leer muchísimo. Libros primeramente y no solamente noticias que buscan atención rápida con una lectura sencilla. Por supuesto, si no has tenido la oportunidad de pasar por sus aulas como estudiante (de tiempo completo), ojalá algún día tengas la oportunidad de impartir un curso, para que puedas opinar con base en una experiencia menos superficial. La UNAM es muy amplia, y como en todas las universidades hay de todo (lo bueno y lo que se puede mejorar). Lo fabuloso es que la gente que vamos a aprender, desarrollar cosas, generar conocimiento, etc. en México, sabemos que la UNAM es el lugar ideal para hacerlo.

    De los post que te he leído sobre la UNAM (este es el segundo, pero veo que escribes mucho sobre ella) me percato que generalizas con base en datos (cifras) o alguna fuente, pero sin interpretarlos dentro del contexto completo. Los defectos, que no lo niego, tiene la universidad, como el comportamiento que incluso yo no aceptaría de algunos de sus estudiantes (si tu encuentro ha sido principalmente con este tipo de alumnos, quizá se deba a la red de encuentros que puedan ser más accesibles para ti), créeme que no resulta tan relevante como todo lo que de valor se genera en la UNAM.

    Desde un punto de vista más personal, considero que el valor del alumno muchas veces no depende tanto de la escuela, como de sus propias capacidades para aprender y no dejar de hacerlo. Aunque por supuesto, la escuela puede enseñarte a mejorar esas habilidades.

    Mis mejores deseos a ti y a México,

    Rina

    • Pareces urgida jeje: “espero que hagas públicos todos mis comentarios”.

      También escribo sobre las pendejadas del mexicano, creo que esos spost los necesitas demasiado, aunque no lo hice para personas como tú jajaja, no creo que entiendas x)

  3. Hola (Vengo de leer tus 2 posts, “UNAM LA PEOR UNIVERSIDAD DE HABLA HISPANA”; “¡Y SIGUE LA MATA DANDO! (UNAM)”):
    Soy estudiante de la UNAM, la verdad si hiere un poco lo que dices, pero hay puntos que creo son fundamentales en lo que escribes.
    En un principio creo que el gran problema de la Universidad es que se está dejando de hacer lo que se debería, en este sentido me refiero que varios profesores no trabajan y aún así se les sigue pagando. Por otro lado están los estudiantes que muchos no reflexionan acerca de esta oportunidad que la Universidad les ofrece, ¡estudiar! y prácticamente gratuitamente, muchos de los “estudiantes” (entrecomillo estudiantes porque alguien que hace los actos que a continuación describo no se les puede considerar como tal) se drogan, beben, se vuelan clases y mal gastan lo que se invierte en cada alumno (que según sé es 83 mil 830 pesos en el 2008)[http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8065157].
    Respecto a lo que dices de que la UNAM debería ser la peor universidad de habla hispana, difiero contigo, creo que no debería ser la mejor del país (aunque no he tenido la oportunidad de conocer “profundamente” el nivel d otras universidades) pero tan poco creo que es tan mala ya que como tu aludes aquí se hace gran porcentaje de la investigación del país, pero puede que sean cosas que no generen retribuciones económicas en la UNAM, y considero que se debe de apostar más a proyectos redituables. Por otro lado también hay que considerar que la UNAM acerca la cultura a varios sectores del país, desde los que estamos jodidos hasta la gente más pudiente (habldando económicamente)
    Sobre lo escribes de que se ha ido elitizando la educación creo que es cierto, ya que mucha gente que ingresa a CU o a alguna FES, no lo merece y por pase reglamentado lo obtiene y recordemos que el pase reglamentado lo tienen los alumnos de ENP´s y CCH´s, muchos de ellos no son buenos estudiantes y han logrado conseguir su pase por promedio que, en el caso del CCH (ya que yo estudié ahí), salvan por intensivos, sabatinos, recursamientos e inclusive extraordinarios. Lo que se debería hacer es un examen de ingreso general, para todos, incluidos CCH´s y ENP´s.
    Creo que volviendo a lo del presupuesto, tienes razón se paga demasiado a administrativos y docentes, que en muchos casos son ineficientes y dentro de la universidad pocas veces se hace una gran difusión de lo que se gasta y es muy dudoso lo que en realidad se invierte en educación y lo que se come la burocracia.
    Por otro lado hablabas de algo muy “controversial” que son las protestas dentro de la UNAM y porque en escuelas privadas no se dan estos sucesos, yo creo que la principal razón es la apertura que hace la UNAM a la crítica y recepción de opiniones acerca del funcionamiento del aparato universitario, cosa que con los años se ha ido tergiversando y ha sido cuna de movimientos politizados (cosa con la que no estoy en desacuerdo porque la universidad por razón de ser debe ser un centro que produzca pensamiento crítico, además siempre y cuando no afecte la vida académica y sea un movimiento propositivo), muchos de ellos provocados por gente externa a la Universidad, muchos tantos no, pero siempre hay que tener definido que se quiere y si es por asuntos académicos, aunado a que las vías de comunicación han sido agotadas sin respuesta. Cosa que en las escuelas privadas no sucede, porque ahí se llega a contratar un “servicio”, que es la educación, ya preestablecido que no está sujeto a modificaciones por ejemplo algunas escuelas han adoptado los planes y programas de la UNAM, cosa que no está mal, pero que la UNAM ya pasó por el proceso de discusión y que otra escuela adopta autoritariamente, sin consulta.
    También concuerdo contigo de que muchos universitarios han sobrevalorado a la UNAM llegando a ponerla como un máximo cuando en realidad nos falta mucho para llegar a ser la mejor universidad del país. No se debe perder la objetividad al tocar estos temas que tú publicas y que tienes razón a veces parecen temas tabúes porque aguas si hablas mal de la UNAM porque eres un rechazado, ardido, ignorante, etc. Muchas gente incluso grandes científicos y personajes aplaudibles de la UNAM se expresan tan despreciablemente de otras instituciones o las hacen menos, cosas que no debería suceder, porque a fin de cuentas todas ofrecen educación y la educación se traduce en una mejor calidad de vida. Respecto a lo que escribes de que muchos tienen el estereotipo de que las escuela de paga, en la UNAM sucede en su 70% ya que ellos creen que los ricos estudian ahí y que no enseñan nada, cosa que es una verdadera falacia ya que hay casos en los que nos superan otras escuelas tales como el Tec.
    Y finalmente sobre la autonomía, esa autonomía que se nos ha otorgado ha sido muchas veces la excusa perfecta para evitar asumir nuestra realidad, y este si que es un tema delicado dentro de la Universidad, porque muchos creen que pedir credencialización atenta contra la autonomía, permitir que se nos evalúe internacionalmente es lo mismo, creo que se debe de ser conscientes que las nuevas medidas no todas afectan la autonomía ni el modelo universitario, pero muchos siguen aferrados a una realidad alterna.
    PD: Espero haber expresado bien lo que quería decir y no haber sido tan redundante. Tus 3 posts (incluyendo este) me parecieron buenos, pero creo que hay partes en las cuales sería conveniente conocieras más la vida universitaria, porque tal vez eso te haría tener un criterio más amplio, positivo o negativo. Consideró que tus otros 2 posts fueron objetivos pero en este perdiste mucho la objetividad.
    Eso sería todo de mi parte.
    ¡Saludos!
    Perdón publiqué esto en tu post “¡Y sigue la mata dando! (UNAM)”

  4. Hay más de que quejarse de la UNAM, como el pase reglamentado que segrega a alumnos mucho más capaces. Los que estudian la universidad en la UNAM son mayormente estudiantes de Prepas UNAM o CCH de los cuales no todos están preparados, y tienden a discriminar a los pocos estudiantes que realmente se han ganado un lugar para estudiar en esa universidad, esto es, porque no pensamos igual debido a que somos de provincia y tenemos gustos e ideas distintas. Los alumnos tienen ideas preconcebidas en las aulas de las prepas UNAM y CCH, no piensan, no quieren pensar y no saben pensar, no existe la tolerancia; sin embargo están obsesionados con “estudiar” ahí aunque no sepan ni escribir, pero se sienten con derecho a humillar al resto de las personas que no estudian ahí. La mayoría de sus estudiantes son tan imbéciles como cualquier otro adolescente y no merecen estar ahí, si no fuera por el pase reglamentado no hubieran conseguido aprobar el examen de admisión como otros sí lo hicimos. Ahora que estudio aquí me siento decepcionado, no se respira cultura y conocimiento aquí sino marihuana al por mayor y tabaco a morir por todos lados. CU es una tierra sin ley donde roban bicicletas, mochilas y asaltan. La gran mayoría de los estudiantes nunca habían tenido libertad hasta ahora y no saben que hacer con ella, aparte de molestar a los demás, presumir y fanfarronear. De las cosas que más detesto de la facultad de ciencias, que es donde estudio, es ver a gente escandalizar en clase y jugar cartas quitándole el asiento a personas que si van a tomar clase y no a perder el tiempo, detesto también a las parejitas que se dicen frases cachondas mientras todos escuchamos e intentamos tomar clase. En la UNAM hay libertinaje, no libertad ni tampoco respeto.
    Opino que, si como dices, la UNAM vive de los impuestos que pagamos los mexicanos entonces todos los mexicanos deberían tener derecho a estudiar ahí y por ende el 100% de los lugares disponibles en cada carrera deberían estar abiertos a solicitantes que presenten examen de admisión; el pase reglamentado sólo limita las ideologías, los estudiantes (la gran mayoría) de la UNAM no piensas, hay muy pocas ideologías en CU para ser un campus con tantos miles de estudiantes.
    Ah! Se me olvidaba, también odio que los críos de la UNAM siempre que alguien ataca a “su” universidad se sacan el golpe diciendo “Ardidos, yo estudio en la UNAM y tú no” ¿eso qué? El que estudies en la UNAM y otros no no significa que la la UNAM sea perfecta o de los más altos estándares ni que sus estudiantes sean excelentes; pues les digo ahora que yo también estudio ahí, que la UNAM no es lo que promete, la mayoría de las clases no son tan buenas como uno pensaría, hay profes buenos sí pero tampoco son mayoría. Y es cierto también que hay muchos chavos que vienen de prepas privadas como el Madrid o la salle y que tienen mucho dinero, gente que tiene camionetas a sus 18 y que gastan la millonada en alcohol y drogas como las que se venden y consumen “el pulpo” de la facultad de ciencias. Así que es falso que los que estudian en la UNAM sean todos de escasos recursos o algo parecido. Creo firmemente que son pocos, poquísimos, los estudiantes que honran a la UNAM con alguna distinción internacional, la mayoría quieren vanagloriarse de los logros de otros estudiantes o investigadores. Todos se llenan la boca diciendo que estudian en la UNAM ¿pero que han hecho para honrar ustedes a su casa de estudios? Es simple: nada. Si una palabra describe a los universitarios de la UNAM es fanáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s