Un post por Japón (Help Japan).

No es necesario que ponga videos de las grandes olas provocadas por el terremoto.

Realmente me pone triste y con temor a perder el sentimiento de compasión, de tanto ver y ver, “a fuerza” en TV las imágenes terribles.

Espero que “a fuerza” de ver esas imágenes no perdamos de vista que es una tragedia, y que al hablar de tragedias no lo hagamos sin ponernos el corazón en la mano, ya que “a fuerza” se nos va haciendo tan común, que una tragedia podría parecernos poco relevante.

Al menos yo alcanzo a ver automóviles en movimiento y gente corriendo, que es alcanzada desgraciadamente por las olas.

“Pocos minutos antes de que un tsunami choque contra la costa, el agua que se encuentra cerca de la costa se retirará y podrá verse el fondo marino.” (Ventanas al universo)

Pocos minutos. Pocos minutos es una sentencia de muerte, además las olas vienen con más velocidad que lo que una persona pueda correr.

Por si fuera poco se suma la emergencia nuclear, que no solo podría afectar al país nipón, si no a otros países.

En los siguientes días, podremos ver que los alimentos escasean, que hay más muertos, y que la reconstrucción de ese país se verá más difícil.

Japón podrá ser un país potencia mundial, en años recientes con recesiones, pero aun entre los primeros, pero es un país que necesita la ayuda de todos, supongo que debe pedirla y lo hará, y que no estén en fricciones nacionalistas que siempre afectan negativamente a los países.

Un economista peruano menciona que esta tragedia puede venir bien a ese país y a los que tienen relaciones comerciales con Japón, pues su moneda, el yuan, se tendrá que devaluar, por lo tanto sus exportaciones aumentaran ya que serán baratas para los demás países. Y viendo esto sus recesiones anteriores y crisis financieras, pues como que les vino de alguna manera bien en términos económicos. Pero definitivamente no critico al economista, finalmente el habla desde su área de conocimiento y pues así es el mercado.

Ahora que con este dato no habrá quien diga que el tsunami fue provocado para que su moneda se devaluara y pudieran mantener su nivel de trabajo y exportaciones. Así tipo proyecto H.A.R.P., pero que haya gente que sea capaz de hacer esto, pues si la hay, pero esperemos que no hayan sido capaces de hacerlo. Teorías de conspiración estilo SALFATE, el cual les recomiendo ampliamente, solo para entretenerse xO jojo. (ChileTeVe)

A continuación les dejo unas imágenes del artista japonés Katsushika Hokusai con el tema de los tsunamis, tan presentes en la cultura japonesa.

La gran ola de Kanagawa

La gran ola de Kanagawa


Sin embargo esa imagen dista mucho de cómo es en realidad un tsunami. Pues estas olas parecen para surfear, excelentes para un surfer, las olas de tsunami no pueden surfearse. Las olas de tsunami que se pueden ver en video, son olas revueltas.

A todo esto pues nuestra oración por los japoneses y que ese gran pueblo se levante; y obvio a todos aquellos pueblos que sufren de todo el mundo; pero esta vez le ha tocado a este país, así que escribo sobre el.

Escribí este pues Japón nos da dado mucho, personalmente el anime es muy interesante, aunque no soy tan fanático de ellos, pero la infancia estaba plagada de caricaturas japonesas.

Y no pretendas ayudar diciendo:

“ya fui a la tiendita por cacahuates japoneses”

“comprando sus armas”

“ayudaré viendo Naruto en tv por cable”

“cogiéndome 3 japonesas”

“comprándote un Prius de Toyota”

¬¬ Deja que te pase una cosa así, ya verás que dirás que la gente es cruel con tu país.

Realmente el sufrimiento de los japoneses es enorme. Si puedes hacer varias oraciones o ayudar de alguna manera, sería genial, aunque ayudar y orar sería mejor.

Ah y pues bendiciones a aquellas personas que estan listas para ir al auxilio de nuestros hermanos japoneses.

!Dios bendiga al Japón!

Fuentes

Pacific Tsunami Museum. http://www.tsunami.org/

Ventanas al universo. ¿Qué es un Tsunami? Tomado el 14 de marzo del 2011 de http://www.windows2universe.org/earth/tsunami1.html&lang=sp

ChileTeVe. SALFATE: Conspiración terremoto Japón 8.9 11/03/2011. Tomado el 14 de marzo del 2011 de http://www.youtube.com/watch?v=Ref_GSOQDn8&feature=related

Katsushika Hokusai. http://es.wikipedia.org/wiki/Katsushika_Hokusai

¿De qué manera ayudas a Japón? http://ht.ly/4exOo

Bloomberg BusinessWeek. (2011). Tokyo Electric Pumps Seawater In Reactor to Avert Meltdown. Tomado el 14 de marzo del 2011 de http://www.businessweek.com/news/2011-03-14/tokyo-electric-pumps-seawater-in-reactor-to-avert-meltdown.html

Alt1040. Diez formas de ayudar a Japón a través de Internet. Tomado el 14 de marzo del 2011 de http://alt1040.com/2011/03/diez-de-formas-de-ayudar-a-japon-a-traves-internet

2 Respuestas a “Un post por Japón (Help Japan).

  1. que importante es llamar a la hermandad en estos momentos tan difíciles, a fin de cuentas somos seres humanos y la ideología política, nacionalidad, religión, etc, deben sobrar y hacer lo que podamos por mínimo que sea, en lo personal creo que también es momento de hacer conciencia a cerca del daño tan grande que le hacemos a nuestro planeta y que de alguna manera esta respondiendo a todo lo que la humanidad hace…. saludos y a orar por Japon

  2. también debemos de considerar el tema más importante que es la humanidad, el simple hecho de ser humanos, y ver que son hermanos que necesitan de nuestro apoyo, todo sirve una oración una ayuda, el pueblo nipón saldrá adelante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s