Presunto Culpable: ¿Dios te mete a la cárcel y el diablo te saca de ella? xO

Presunto Culpable: ¿Dios te mete a la cárcel y el diablo te saca de ella? xO

Datos alarmantes, el 93% de las personas que están en las cárceles en México, son inocentes (lo vi en la peli xP).

Abogados de porquería y otros que ni lo son pues han comprado su cedula profesional, lo mismo que médicos y de otras profesiones. Incluso gente que si estudia compra $$$ sus puestos de trabajo, para PEMEX o para dar clases en alguna escuela pública, al parecer la corrupción por puestos de trabajo se dan en organismos públicos en su mayoría. No se cómo anden en el sector privado.

Todo se reduce a los atropellos que todos podemos sufrir y que todos podemos cometer. En México cualquiera puede señalarte de un delito  y te puede perjudicar, y viceversa; si tienes algo de dinero puedes pagar abogados, si no pues a ver quién te ayuda. Tú eres el culpable y solo eso basta para empezar a hundirte.

Abogados que andan calentándole la cabeza a la gente que de por si esta inclinada a la ambición y envidia. Son caldo de cultivo para aprovecharse de gente honesta.

Acabo de ver la película Presunto Culpable, que quieren quitar de los cines. Muchos comentarios hablan de cambiar el sistema de justicia en México.

En la película el protagonista, Antonio Zúñiga, el presunto culpable, está encarcelado, acusado de cometer homicidio, aún cuando hay testigos a su favor y las pruebas en su contra no existen.

Él tenía un puesto donde se ve que vendía video juegos (piratas me imagino). Lo seguro es que al presunto culpable le gusta la música y el baile, hasta compositor salió

“… desgraciadamente El de arriba me ha fallado, aunque no lo creo…”

Dice un fragmento de su canción, me da la impresión que no sabe ni para dónde agarrar, se siente decepcionado porque Dios le ha fallado, muchos se han sentido así, por otro lado no pierde la Fe en Dios. Está en conflicto.

El presunto culpable antes de su encarcelamiento; incluso antes de que se cometa el crimen, le pide a Dios que lo mate o lo meta a la cárcel (minuto 3:58 de la película). Su conciencia no lo dejaba en paz, supongo.

Y Dios lo mete a la cárcel; o en su defecto, un sistema de justicia corrupto y que hace su trabajo al ahí se va, desgraciadamente como mal dicen a la viva México. Las dos opciones son validas.

¿Dios puede aprovecharse del sistema de justicia mexicano para que sus hijos regresen a Él? o ¿Es producto de el sistema que impera en México?

Me recuerda a un episodio de South Park donde Kenny queda en coma y se entabla una batalla; donde resulta que Dios quiere que muera por medio de la eutanasia, y el demonio quiere que viva impidiendo por medio de Kyle que lo desconecten. ¬¬ capitulo divertidísimo…

Antonio se nos raja de haberle pedido a Dios semejante cosa, perdiendo de vista su petición y lo que dio origen a ella. A veces no estamos preparados para recibir lo que pedimos.Cuando se nos concede tal cosa, no sabemos que hacer con ella, renegamos, no sabemos manejarla.

Él te brindó una nueva oportunidad, en la cárcel (aunque no suena a oportunidad); teniendo tiempo de arrepentirte, pues ya muerto no ibas a poder hacerlo, ya no habría retorno.

Ahora que ya saliste, si cometes un delito la cosa quedará así:

Dios te metió a la cárcel, pero el diablo te sacó de ella.

En dado caso de que cometas un delito, así diríamos xD.

Pudiste (o pudimos) aprender del error, teniendo una condena en la cárcel (o de cualquier otro tipo), o por el contrario no entendiste (entendimos) la lección y el diablo te sacó para que te olvidarás de tu arrepentimiento con Dios y de lo que te hizo suplicarle.

¿Se te habrá hecho un bien sacándote de la cárcel y brindándote grabar un disco?

Regalo del diablo, regalo de Dios, no sabemos. (jajaja xO)

Pero que puedo decir o escribir, puesto que no fui al cine y  no pague por ver la película.

¿Fomento la piratería? No exageren, pregúntenle a Antonio qué clase de video juegos vendía. Se me hace que eran piratas.

Por cierto, antes de que se me olvide, Antonio saca hasta soundtrack de su peli, esperemos no entable una demanda por las descargas ilegales xD  o la piratería, eso sería de risa xD.

Lo cierto es que si caemos, tenemos que levantarnos las veces que sean necesarias. Debemos saber que pedir. Debemos pedir mejor justicia en México. No hacernos de la visa gorda y no pretender que por películas y cosas mediáticas, ya nos preocupamos de la situación del país. Estas cosas son secretos a voces. Y claro nos encanta el espectáculo. Sin show México no reacciona.

Nota: No explico las cosas con peras o manzanas, me da weba. Piensenle un poquito xD.

Fuentes

http://www.presuntoculpable.org/

12 Respuestas a “Presunto Culpable: ¿Dios te mete a la cárcel y el diablo te saca de ella? xO

  1. No entendi tu “critica” y tampoco el fin de escribir un intento de “reseña” de una pelicula-documental tipo La Marcha de los Pinguinos… Pareces vieja que ve telenovelas, que hasta llora cuando la pobre-rica-inocente-malvada-inocente-pobre-rica cuando la meten a la carcel por la malvada de la telenovela… No mames, pinche comentario sobre una pelicula que solo ha hecho publicidad y si, a lo mejor retrata en algo nuestra sociedad, pero que ¿acaso no todos somos culpables? La indiferencia hacia los problemas de otros, el nulo interes por la politica, la ignorancia y poca cultura que tenemos de la ley, la inaficacia o basura que somos como personas provoca que tanto el tipo que esta en la carcel como tu reseña sea puramente un show mediatico y explotacion de un medio de comunicacion que puede servir para encumbrar o denigrar a una persona, sea cierto o no.

  2. Hola Raver:

    Creo que el análisis que del documental has realizado fue abordado desde un ángulo peculiar distinto para alguno de nosotros; de cualquier manera considero que la intención del documental no fue poner en tela de juicio la personalidad del protagonista, el objetivo del filme es enseñar uno de los múltiples casos de injusticia que suceden en este país. Parecerá evidente para muchos, sin embargo habrá quienes no conozcan cómo se manejan las cosas en el sistema de “justicia”. Una de las finalidades de la obra sería crear ese sentimiento de impotencia, enojo, desagrado, quizás hasta de tristeza que el auditorio experimenta en cada una de las escenas clave. Mi opinión se limita a referir que esta es una oportunidad para ir más allá de las emociones y pensar con meticulosidad sobre los cambios de actitud y comportamiento que necesitamos hacer todos en particular y en sociedad. Cómo ya he manifestado en post anteriores, nosotros mismos somos la causa de los que nos aqueja, y nada va a resolverse si sólo nos lamentamos de los actos de los demás y no corregimos los propios errores.

    Un saludo Raver y espero el siguiente post.

    • Exactamente, como lo dice Viento, la intención del documental es llevarnos a la reflexión sobre la supuesta impartición de justicia en México. Me parece perverso el título del post, sarcástico. Si, efectivamente el protagonosta cree que Dios lo mete a la cárcel, Dios nos ama, cómo va a castigarnos, nosostros mismos, los humanos, somos el diablo( tal vez se referian al abogado) dicho de otra manera “El hombre es el lobo del hombre” Creo que eso lo dijo Hobbes. En este caso, de acuerdo a la película, él es una víctima más de las injusticias o ¿porqué se encuantra libre?. Ójala aquéllos que se mofan nunca vivan en carne propia una injusticia. o ¿acaso hiceron una investigación a fondo para decir que Toño merecía estar en la cárcel?

      • Liz C., así es Dios nos ama. ¿Perverso o sarcástico? Te lo dejo a tu elección, realmente me halagas.
        Te pido encarecidamente que releas el post, una y otra vez, pídele a Dios que te ilumine.
        La respuesta esta en…. no te la diré.
        No te dejes llevar por la primera impresión. No hablo de un Dios castigador. Si no todo lo contrario.
        Y pues es de lo que quise hablar. Todo mundo habla de la injusticia (que ya he hablado en otros posts) que se ve el pelicula, pero ese show es para que permanezca en cartelera; como si con ver esa pelicula o documental, nos dieramos cuenta de como esta la justicia en México, cuando la mayoría sabemos como es. Terrible son aquellos que se hacen de la vista gorda, y viendo esta película “despiertan a la realidad” que no querían ver jajaa. Yo le di otra lectura. Una lectura de Fe xD.Finalmente pedir ir a la cárcel o la muerte a mi me indica que la persona estaba pasando por momentos terribles, que no juzgo, es de ahí donde empieza mi lectura.
        Finalmente te pido leas la información acerca del post en “About” y “Me”. Y nuevamente gracias por leer y comentar. Se agradece xD. Saludos.

        • Gracias Raver, pero iluminada ya estoy al tomarme el tiempo de leer estos y otros artículos de opinión, en vez de estar viendo programas de porquería que ofrecen televisa y tv azteca, pues es lo que hacen la mayoría de jóvenes adultos de nuestra edad.
          Por eso te felicito, aunque no comulgo con algunas de tus ideas. Volví a a leer tu post , por un lado dejas muchas preguntas al aire, eso, para mí, además de invitar al lector a formar su propia crítica, son dudas también para tí. Comenzando por el título, en sentido estricto, eso me da pie a pensar que no confias 100% que Dios no sea castigador.

          Checa también esto que escribiste:

          “Y Dios lo mete a la cárcel; o en su defecto, un sistema de justicia corrupto y que hace su trabajo al ahí se va, desgraciadamente como mal dicen a la viva México. Las dos opciones son validas”

          “Pudiste (o pudimos) aprender del error, teniendo una condena en la cárcel (o de cualquier otro tipo), o por el contrario no entendiste (entendimos) la lección y el diablo te sacó para que te olvidarás de tu arrepentimiento con Dios y de lo que te hizo suplicarle.”

          “¿Se te habrá hecho un bien sacándote de la cárcel y brindándote grabar un disco?”

          “Regalo del diablo, regalo de Dios, no sabemos. (jajaja xO)”

          Hasta luego, es un gusto interactuar con alguien que tiene cerebro. : )

        • No confió en que Dios sea castigador?
          Así es, finalmente el que se mete en problemas es uno mismo.

          Confío en un Dios Amor y Misericordia. Misericordia a la cual apelamos en algún momento de nuestras vidas y Dios responde, no dándonos la muerte, si no la cárcel, o una prueba difícil en esta vida, que comparada con la eternidad será una prueba breve; en cambio con la muerte repentina no tenemos tiempo de arrepentimiento.

          Por eso creo que Dios le da un regalo para que cambie, Dios le da la cárcel y no la muerte, la cárcel para que regrese a El; y por eso digo que el diablo lo saca, para que se olvide del porque entró ahí.

          Puesto que el protagonista pide cárcel o muerte, en este caso el diablo le da muerte.

          Hay que apechugar, como dicen, y eso es difícil. Claro no se que piensa el protagonista ahora mismo, solo Dios sabe. Y la relación de el y Dios, es muy de ellos x).

          Que estés bien xD.

  3. Creo que hablas de un ángulo que normalmente no se comnenta. SI el sistema es corrupto y malo.

    ¿Pero las personas que hacemos para cambiarlo?

    No basta con con quejarse se deben de tomar acciones

  4. Pingback: De lo que me gusta escribir… « ★Raverkid's Blog★·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s