Dora la Exploradora recula

Dora la Exploradora recula

Así es. La chica latina que dobla la voz de Dora había demandado a Nickelodeon.

Exigía millones de dólares. Se me hace exagerado. Pero así pasa cuando una cosa tiene éxito muchos creen que el éxito es porque ellos  hacen un doblaje o porque hacen su chambita a medias.

Y seamos sinceros, en el entretenimiento un doblaje si es muy importante, bastante para que el público conecte con el producto, pero aunque las voces sean las mejores, si el producto, en este caso Dora la Exploradora, no es un concepto bueno simplemente no funciona. Pues esta chica es la segunda que ha doblado a tal personaje.

La chamaca y sus padres alegaban que merecían millones de dólares, pues le pagaban muy poco según ellos.

“…afirma que participó en multitud de eventos promocionales sin cobrar nada por ello, incluso teniendo que pagarse ella misma los viajes más allá de los 40 dólares de dietas que recibía. Sánchez cobraba 5.000 dólares por cada capítulo de ‘Dora’ que doblaba.” (FormulaTV)

5, 000 dólares por capitulo no se me hace poco, además que tenga una buena voz, esta es sustituible, pues el producto es muy bueno por el concepto que maneja, si la chica esta aparece en TV pues creo que fracasara, seamos sinceros, la TV vende aspiraciones y la chica no es nada aspiracional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los de Nick mencionan que su voz ya cambio, y si es así, Dora la Exploradora sigue siendo niña, una niña no habla ronca.

Los ofendidos alegaban que fueron obligados a firmar un contrato de 22 hojas que no pudieron leer y que era muy confuso. Aquí vemos como de alguna manera los de Nick ejercieron cierta fuerza en su negociación, como cuando uno va al banco o como cuando alguien que se siente “persuasivo” te invita a hacer algo en su beneficio, sobre todo pasa con cuestiones de dinero. Por eso hay que tomarnos el tiempo de leer lo que firmemos y si no entendemos simplemente debemos de tener en la medida de lo posible un abogado, si no entendemos aunque los que nos invitan firmar insistan y nos hagan ver qué mundo se nos caerá encima, simplemente no firmar.

Pero tampoco hay que exagerar y pedir millones de dólares, si bien la voz es un elemento importante, posiblemente cuando se cambie esta, los niños lo notaran, sin embargo como es un producto realmente bueno, los pequeños lo volverán a aceptar y más si se busca otra nueva voz y muy buena. Aunque claro estar cambiando de voces no es la idea pues la imagen del personaje se va diluyendo poco a poco.

Pero bueno la chica llamada Caitlin Sánchez, de 14 años, ni tan niña (una vez oí algo de una de esa edad a la que le decían la Blanca Nieves, imagínate ¬¬), ya dio marcha atrás y Nick le ofreció nuevo contrato para otro proyecto. Así felices todos xD.

Vaya que me tenía preocupado ¬¬.

Ahh en el siguiente video no se le ve nada feliz x( y aúnque diga que Dora es lo mejor pues se le nota que ya esta un poco harta de que le pregunten siempre lo mismo o le digan siempre lo mismo,

-¿Podrías hablar como Dora?

-Si claro x/… <— hay diooo no le queda de otra.

x/ quizas la presionan mucho sus padres y la explotan.

Tal vez un día escriba un libro sobre su vida titulado “Dora la explotadora” x/

Fuentes.

FormulaTV. http://www.formulatv.com/noticias/16730/caitlin-sanchez-dora-exploradora-demanda-nickelodeon/

2 Respuestas a “Dora la Exploradora recula

  1. pues es complicado.. tu te imaginas al chavo doblado… o con otras voces que no son las que estamos acostumbrados a escuchar.. pues pienso que al cambiar las voces , pues ya no es lo mismo…

  2. Así es. Pero el Chavo era interpretado, no doblado. Al menos en América Latina. Dora la Exploradora ya ha tenido otras voces, y sigue teniendo éxito. En este caso hay que decir que los chicos que hacen doblajes muchas veces sienten que el éxito de el programa que doblan se debe a sus voces, sin embargo no se ponen a ver que mucho del éxito es por el concepto que hay detrás de el programa. En mi opinión algunos (no todos) se sienten de alguna manera usados, pero este sentimiento viene porque jamas pueden dar su cara, el reconocimiento es para el personaje y no para sus voces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s