Un indio le da clases a los mexicanos para salir del subdesarrollo

El investigador indio Dr. Ilangovan Kuppusamy Ammal, un investigador que dio una conferencia magistral sobre Nanotecnología, Desarrollo Sustentable, Bienestar Social y Humano.

Lo poco que pude oír en su conferencia, por medio del canal de congreso, fue interesante.

Desde control de contaminación, materiales resistentes al clima, informática, nanotecnología, desarrollo tecnológico, y otras aéreas, pero siempre haciendo hincapié en que toda tecnología o desarrollo tecnológico debe de estar al servicio de la sociedad, si no lo está, no sirve.

Y es cosa cierta, finalmente si algo que se inventa no sirve o si tiene poco mercado simplemente no hay oportunidad de inyectarle capital y por lo tanto queda sin oportunidad de mejorarse y salir al mercado. ¿Porque quien lo va a comprar?

Algo bastante interesante que habló el Doctor, fue de ética, y que la ética debe de estar presente en nuestras vidas, sobre todo en México (país donde vive ya hace unos años), el cual considera un país que puede salir adelante pues tiene buenas universidades tanto públicas y privadas. El Dr. Kuppusamy dijo que él estudio siempre en instituciones privadas.

Él considera que te pueden robar la camisa, el celular, tu auto, pero nadie puede robarte tu mente, tus pensamientos, tus  ideas (si es que no las registras), habló ante el congreso sobre las jubilaciones, en palabras breves dijo que no sirve, pues la gente ya deja de usar su mente.

En países europeos ya se plantean, por ejemplo, que la jubilación llegue más tarde, pues ya que ahora la vida del ser humano puede extenderse más años, digamos unos 90, a los 45 ya se está a la mitad de la vida (90/2), entonces ya no se considera que a los 35 estemos en la mitad, sinceramente en México eso va a tener serios problemas, cuando lo propongan los encargados de regular estas cuestiones; los mexicanos saltaran pues se van a sentir otra vez engañados, abusados, van a decir que los quieren hacer trabajar más, obvio sin darse cuenta que cuestan al país, sin darse cuenta que en cierto modo perjudican otras áreas, pues ese dinero se destina a ellos y no a generar ingresos, no a la productividad, sin darse cuenta de su egoísmo.

También menciona el Dr. Kuppusamy que en su país, la India, está prohibido estudiar y trabajar a la vez, si se estudia no se trabaja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final de su plática, como siempre sucede, se quedó con ganas de decir más cosas, ya después habló una investigadora del IPN que realmente me dio güeva, se me hizo muy atropellada su explicación, hasta daba gracias por estar en el congreso, de cierta manera se me hizo lambiscona. Creo que ella es más productiva que los tipos que están en el congreso, así que siento que se rebajo, pero bueno, el IPN es una escuela pública que recibe dinero de los mexicanos, una escuela mantenida como la mayoría en el país.

¿Pero los del congreso que pueden entender de eso?

Y muchos mexicanos menos, pues no van a querer usar su mente y jubilarse más tarde de lo que se está acostumbrando, claro como siempre alegan esos derechos se los han “ganado”.

Para terminar México y la India si pueden compararse, pues ambos países aun tiene carencias sociales, en ambos hay zonas que no tienen agua potable, tienen muchos pobres, la India ganará siempre en cantidad por su sobrepoblación, pero proporcionalmente quizás andemos iguales. Por otro lado la India si está más avanzada en cuestiones de tecnología y es donde en años recientes este país ha brillado, además de que ha manejado sus relaciones y su imagen de una manera apropiada, pues ahí siguen matando a quien se coma una res, y en algunos lados a quien profese el cristianismo (en zonas musulmanas), también sus fricciones con Pakistán se han manejado bien y han estado relativamente estables, aunque su independencia fue pacífica, la posterior división de India y Pakistán con los revoltosos musulmanes, aun tiene sus consecuencias.

Obvio estos indios con doctorados se la pasan haciendo investigaciones realmente útiles (no como crear diamantes del tequila por parte de la UNAM).

Glosario.

Indio: persona nacida en la India.

Hindú: persona que profesa el hinduismo.

Gurú hindú: persona de alguna manera mística del hinduismo, de aspecto sucio, pues no se baña por estar en zonas sin agua potable (eso ya lo inventé yo).

3 Respuestas a “Un indio le da clases a los mexicanos para salir del subdesarrollo

  1. yo como trabajador (soy ing quimico), siempre eh pensado q las personas q estudian una maestria o doctorado lo deben de hacer en algo q nos sirva y beneficie a México, pues la mayoria estan becados y ese dinero sale de nuestros impuestos…..

    • pues si hay apoyos para becas, precisamente para que mexico salga adelante… sin embargo creo que México habla mucho de creatividad, que no deja de ser solo supervivencia…

  2. Pingback: UNAM un mito PRIísta « ★Raverkid's Blog★·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s