Pendejada Mexicana I: Los mexicanos se ríen de la muerte

Pendejada Mexicana I: Los mexicanos se ríen de la muerte.

Desde pequeño he oído esto en días de muertos: los mexicanos se ríen de la muerte, los mexicanos la festejan, los mexicanos no le tienen miedo, etc.; pero la realidad es otra. A mí en lo personal me molesta mucho que digan esas cosas, pues la verdad es que los mexicanos le tememos a la muerte, un sentimiento muy humano por cierto.

Pero estos días y durante otros también algunos medios e incluso personas a nuestro alrededor dicen que sí, que nos reímos de la muerte, hasta hablan de lo extraordinario que es el pueblo de México al tener el valor de hacer eso, vaya nos ponen como los chingones del mundo, como en otras ocasiones también lo hacen (ya hablare de eso en otras entregas).

El día de muertos no es cosa de valentía, es cosa de tradición y Fe, que dista mucho de festejar o de reírse de la muerte. Muchos van a los panteones y hacen comidas, muy sabrosas, poniendo altares, esperando a sus difuntos, estas personas y aquellas que sabemos de que se trata el día de muertos en México, quedamos fuera de esta pendejes, así que alégrate si no mencionas la frase anteriormente mencionada, si no, preocúpate porque eres pendejo/a.

Pocos sabemos que son días para recordar, con todo el respeto a los difuntos que están en otra vida, y no sabemos como la estén pasando en el más allá, por eso se le reza a Dios para que esas almas encuentren el consuelo y por otra es cristiano hacerlo, el cristiano que no pida por los difuntos no es cristiano.

Para que entiendan mejor, quien dice reírse de la muerte no es cristiano y no entiende de lo que habla, por no estar involucrado en su Fe, o por estar en otra o por no tener ninguna,  empieza a decir cada idiotez como la de que se ríe de la muerte o que la festeja, producto de no saber el verdadero significado que tienen los días 1 y 2 e noviembre.

Hoy con la delincuencia, con tanta muerte y decapitados, con los secuestros, no creo que los mexicanos nos riamos de eso, al menos yo no, porque un decapitado es un muerto que conoció la muerte, humor reírse de eso, pues nadie tiene comprada la vida.

Y si fuera verdad que los mexicanos festejamos la muerte, porque tanto escándalo en las noticias o prensa sobre las muertas de Juárez, los niños quemados de la guardería ABC, los mineros en Pasta de Conchos, ahogados en las inundaciones del 2007 en Tabasco, los muertos del terremoto de 1985, los muertos por el narcotráfico y la delincuencia organizada, porque entonces tanto miedo, ¿que no deberían festejar esas muertes? ¿Qué no sería motivo de festejo?

No comprendo, pues muchos que hacen el llamado de alto a la muerte también dicen que la festejan.

¿Que no sería más apropiado pedir alto a las muertes y tener encuentra un respeto por lo que la muerte representa?

Pensando en todo esto, me pregunto si no es que los mexicanos nos hemos buscado nuestros problemas, por hacer afirmaciones como estas, con una valentía que raya en lo ridículo. Y luego cuando resulta que te hay muerte, lloras. Esta peligroso decir frases solo por decir, y peor es que la mayoría lo mencione constantemente, como que todos ellos al unisonó provocan las desgracias en México, preguntándose después porque pasan esas cosas.

Por eso te en cuenta cuando alguien cercano a ti se muera, si eres de los que festejan la muerte, has fiesta e invítame, vamos a reírnos de tu desgracia xD, no se vale no hacer fiesta ¿ok? Hasta pueden zapatearle a tu muertito y no se vale sentirse ofendido xD.

Pero si eres del que sabe el respeto a un difunto, te felicito, creo que estos días esperas que tus seres queridos que ya partieron, regresen de visita, y feliz los esperas con el respeto que se merece, pidiendo por su descanso y pidiendo que sus errores sean borrados para que alcancen un día, en este tiempo eterno, ver el rostro de Dios o al menos no haces afirmaciones tontas y te quedas calladito.

Ya no mas decir las pendejadas esas que muchos repiten sin saber lo que dicen como “los mexicanos se ríen/festejan/no le tienen miedo a la muerte”, ya basta de tanta idiotez que tanto daño ha hecho al país.

Ah y no olvides invitarme tamalitos o un pibipollo xD. En mi casa gracias a Dios ya llegaron tamalitos, uliche y otras cosas que amablemente otras personas les dan a mis padres. Porque un pan no se le niega a nadie jajaja.

Por cierto pronto, un día de estos, Pendejada Mexicana “#” : el mexicano es creativo. Espérala xD.

Posts que te podrían interesar y fassscinar jajaja:

Pendejada Mexicana II: Los mexicanos están hartos de las injusticias

8 Respuestas a “Pendejada Mexicana I: Los mexicanos se ríen de la muerte

  1. pos ponte a pensar que tambien es publicidad que atrae a visitantes de todo el mundo a ver todos esos rituales que hacen en tu pais..ya lo otro no es de risas,es tragedia….

  2. no estas tu en Mexico defense? si es asi, que buien!
    bueno, apsando a lo que truje , te dire que creo firmemente que los mexicanos si nos reimos de la muerte, o mejor dicho, no lo tememos. Pero tambien tengo que decir que gran parte del miedo que ahora el mexicano le tiene a la muerte sedebe a la propaganda religiosa y a las sectas d ecorte protestante venidas del norte , donde si le temen y donde te hacen senitr miedo a la katrina para converirte y asi ofrecertesalvacion. por eso estoy en contra de ls protestantes que solo producen division y convierten aun simaptico pueblo optimista en un pueblo d epusilanimes.

  3. jajaja… Es cierto Raver, existen personas que se sienten orgullosos de pertenecer (según dellos) a una raza que se rie de la muerte, (me imagino sus funerales contratando a cepillin para el medio tiempo)

    En cierta ocasión, en la universidad, la mayoría de mis condiscípulos intentaron impresionar a una profesora proveniente de otro país con esta falacia, lamentablemente para ellos me encontraba en el sitio para objetar aumentando con ello la animandversión con la que me caracterizó mia años de colegial. Por fortuna existen personas que tienen los pies sobre el suelo y la razón en el eje de sus emociones.
    Gracias Raver por otro gran reportaje. ¡Larga vida!

    P.D. La inteligencia no esta peleada con el buen humor; pero el necio se rie de lo que no comprende.

  4. yo creo que lo mal interpretas amigo lo que realmente se quiere expresar en esta tradicion es hacerle un homenaje a los que ya se fueron y recordar las alegrias que ellos nos dieron y si esas alegrias traen risas mejor… no tenemos porque estar tristes por alguien que se fue, al contrario debemos sentir felicidad de que ahora estan en un mejor lugar.
    en fin la muerte no es nada si vivimos por siempre en la memoria de los quenos admiran y aman

  5. Pingback: Pendejada Mexicana II: Los mexicanos están hartos de las injusticias | ★ Raverkid's Blog ★·

  6. Pingback: Pendejada Mexicana III: el mexicano es bromista y no se deja de los insultos a México | ★ Raverkid's Blog ★·

  7. Pingback: Pendejada Mexicana IV: los delincuentes antes tenían honor | ★ Raverkid's Blog ★·

  8. Pingback: La nación mexicana prefiere estar muerta que sencilla, ay que sencilla, ay que sencilla. « ★Raverkid's Blog★·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s