Cuando un niño nace en este mundo, no tiene el concepto de tono de piel

Cuando un niño nace en este mundo, no tiene el concepto de tono de piel

Los prejuicios nos han condenado, solo por ser distintos a otros u otros distintos a nosotros, en cuestiones de raza, sexualidad, religión, pobreza/riqueza.

Hoy 11 de septiembre podríamos decir que algo de prejuicios hubo en el evento del 2001. Prejuicios religiosos son los ganadores, según nos han dicho, y también las cuestiones de poder y dominio.

Pero aun para mí y muchos otros, nos quedan dudas de quien realmente fue el orquestador de esta tragedia. Si pensamos mal, creo que los Estados Unidos en su gobierno y organizaciones terroristas, tramaron esto juntos, por dinero, poder, petróleo y gas, para seguir siendo la nación poderosa que ha sido y por el otro lado para seguir sumiendo en el dolor a naciones musulmanas para seguir teniendo el control de sus vidas, en ambos casos ofendiendo la dignidad del ser humano.

Al día de hoy no han atrapado al que se proclamo responsable y al día de hoy tampoco se de algún personaje poderoso que haya muerto en los atentados del 11 de septiembre de 2001, extrañamente se salvaron todos los poderosos y ese día no fueron a trabajar a las torres.

En medio de todo esto estamos nosotros los mortales, los que no tenemos voz, y nunca la tendremos, una realidad que se ha repetido en todas la “civilizaciones” (algunas llamadas avanzadas), que han existido a lo largo del tiempo. ¿Somos usados como títeres?, no lo sé, pero a veces parece que si.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y no soy de los que cree que hay que desterrar de la vida del humano su sentido divino, acabando con su religión, pues si es así, debemos de acabar con su color de piel y tenerla todos del mismo tono, y tener toda la misma cantidad de dinero, y esas son solo utopías. Muchas veces hay religiones o sociedades que a las personas las crean con resentimientos, odio hacia los demás, y es que así fueron criados, su historia los condenó así, es un circulo del cual es difícil salir, y si salen les vuelan la cabeza.

La música de fonde es 7 Seconds de Youssou N’Dour a dueto con Neneh Cherry. Considero que la canción habla de prejuicios, aunque al inicio es algo violenta , no podemos acabar los prejuicios con violencia. Y pensar que es cantada muchas veces en eventos por la paz (Peace One Day, 2010 ) ¬¬, sutilmente te invita a violentar y a la vez tener una mano mansa. Aunque la melodía es bonita, de ahí la sutileza.

… and rudeness,/… y rudeza,

We should be using, on the ones who practice wicked charms/Debemos de usar en los que practican encantos malvados

For the sword and the stone/ Por la espada y la piedra

Bad to the bone/Malo hasta los huesos

Battle is not over/La batalla no ha terminado

Even when it’s won /Incluso cuando se ha ganado

And when a child is born into this world/ Y cuando un niño nace en éste mundo

It has no concept/ No tiene ningún concepto

Of the tone the skin is living in/ De el tono de la piel en la que está viviendo

P.D. Es pues difícil desterrarnos los prejuicios, pero un granito de arena podemos poner, y que sea pronto ya que estamos en una civilización supuestamente avanzada, o al menos es un país “libre”.

Nota: No me sorprende ya que Youssou N’Dour es de Senegal, un país que en gran mayoría, 94%, abraza el Islam (CIA), ¿se nota mi prejuicio? Pero es una realidad, que llamar a una guerra santa es imposible, pues ellos se proclaman mártires cuando no lo son, y ese es el producto de una religión bastarda, que ha vivido engañada adorando a un dios que es opuesto al Dios judeocristiano, y es que el judaísmo, cristianismo e islam con las llamadas religiones abramicas, pero esta claro que el Islam no adora a Dios.

Fuentes

Peace One Day. (2010). Tomado el 11 de septiembre del 2010 de http://www.peaceoneday.org/en/welcome

Central Inteligence Agency (CIA). Tomado el 11 de septiembre del 2010 de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sg.html

WorldBeatPlanet. 7 Seconds Lyrics. Tomado el 11 de septiembre del 2010 de  http://worldbeatplanet.com/youssou-ndour/lyrics.htm#8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s