No demos cristiana sepultura a los que mueran en una corrida de toros

No demos cristiana sepultura a los que mueran en una corrida de toros

Cuando estuve en DF, cerca vivía de la Plaza de Toros México. Tenía ganas de ir, pero esas ganas se quedaron en veremos.

En fechas recientes he visto noticias sobre  la prohibición de las corridas de toros en España. Donde asociaciones protectoras de animales luchan contra este espectáculo, que los españoles consideran cosa nacional y de orgullo, y los que se quieren separar de España como Cataluña, ya prohibieron, haciendo así una diferencia, más por razones políticas que por cuestiones morales y éticas.

En 1567 san Pío V decretó en la bula “De salutis gregis dominici” que quienes participaran o presenciaran las corridas de toros incurrían automáticamente (“latae sententiae”) en la pena de excomunión. (AICA)

Tiempo antes San Agustín de Hipona lo prohibía, “censurando las fiestas paganas en el circo”. (AICA)

Me llama la atención, pues antes como ahora, los Católicos no tomamos en cuenta las recomendaciones de un Papa. Y gran noticia para los anticatólicos pues tendrán que reconocer que la Iglesia a la que tanto atacan, ha defendido la vida animal.

Y como no, si tenemos a un santo que trataba a la creación como su hermano.

“Sus contemporáneos hablan con frecuencia del cariño de Francisco por los animales y del poder que tenía sobre ellos”. (Corazones)

San Francisco de Asís, a quien los animales seguían, dándoles él su merecido lugar, como parte de la creación, y parte del orden que Dios nos ha entregado y que nosotros nos hemos encargado de desordenar.

Es sorprendente ver el maltrato animal que sufren los toros, y también incluyamos a las ballenas, las focas, y demás animales que sufren maltrato y muerte.

Hoy precisamente vi a un dálmata con el que parece ser su dueño, entro al negocio donde me encontraba y simplemente se echó, se veía agotado, cansado, triste, y sediento, la persona pidió una botella de agua, la pagó, ya se iba y el perro seguía ahí, no se quería levantar, a esa hora el sol estaba en su punto, medio día, la hora que no hay sombra, el dueño con zapatos, pero el pobre perrito no usaba, y el pavimento hirviendo, no creo que sus patas aguanten el pavimento caliente, no creo que tú lo aguantes tampoco.

No sé que opinen de otro tipo de animales, pero estos que son mansos, pues sí nos dejan un sentimiento de culpa, bueno… a los que aún tenemos un poquito de sentido común. Pero ¿y los animales considerados feos?, a los que les tenemos miedo, cuando ellos quizás con más razón deban tener miedo de un animal que es el que ha dominado el mundo, y esto generalizando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No dar cristiana sepultura a los que mueran en una corrida de toros sería una sentencia muy dura, que definitivamente no acepto. Solamente encontrando un sano equilibrio entre los seres humanos y los animales podríamos vivir en una sociedad más humana y menos animal, porque también es cierto que hay personas que aman más a los animales que a un ser humano, basándose en sus prejuicios y miedos, o un progresismo mal entendido, que al fin de cuentas los vuelve animales.

Como menciona el sacerdote Rubén Tejedor Montón, formador del Seminario Menor y responsable de la pastoral vocacional de la Diócesis de Osma-Soria, en España, “Sí. Es patética la doble moral de los políticos de la izquierda que abanderan la defensa de la vida animal pero, a la vez, ‘mecen la cuna’ del negocio de las clínicas abortistas”. (ACI Prensa)

P.D. Si te ha latido mi entrada dale clic en el icono de Facebook y/o Twitter, además de clic en los pulgares hacia arriba o hacia abajo, y deja tu comentario xD

Fuentes

AICA. (16 agosto, 2010). Las corridas de toros y la moral católica. Tomado el 8 de septiembre del 2010 de http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=22920&format=html

Corazones.  San Francisco de Asís. Tomado el 8 de septiembre del 2010 de http://www.corazones.org/santos/francisco_asis.htm

ACI Prensa. (3 agosto, 2010). Sacerdote denuncia doble moral de quienes prohíben corridas de toros y apoyan aborto. Tomado el 8 de septiembre del 2010 de http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30560

7 Respuestas a “No demos cristiana sepultura a los que mueran en una corrida de toros

  1. todos debemos considerar que son seres vivos, y que no nacieron para ser maltratados,sino para vivir cada quien a su manera y segun el papel que tengan en la naturaleza…

  2. Es evidente, el mal trato y la tortura están presentes en este ritual sangriento. La razón y el buen juicio desaprueban las corridas de toros. Muchos expertos en el área de la psicología concuerdan en que aquellos que maltratan animales tienen mayor posibilidad para ejecutar actos criminales. En cierta ocasión pude ver en un programa de opinión deportiva que debatían respecto al tema, uno de ellos argumentó que estos vacunos han sido creados para ello; entonces pensé: este punto de vista es aún más abominable que sólo el hecho de torturar a un animal; ¿Hasta qué punto ha llegado el ser humano para creer que puede utilizar una especie manipulada geneticamente para saciar su sed de destrucción? Es una vergüenza que existan seres que le llaman arte a esta barbarie. Gracias Raver por este post que demuestra que somos muchos los que aborrecemos estas prácticas. Y para colmo, los asesinos vestidos en traje de luces, se encomiendan a la Virgen o al santo de su devoción para que lleven a buen fin su matanza.

  3. definitivamente creo que matar animales (toros) por diversion, es detestable y deberia estar prohibido. Tan solo por sentido comun deberia prohibirse, este comentario del maltrato y muerte a los animales (solo eso) es excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s