Sobre la música de banda y anexas

Sobre la música de banda y anexas

Todos en México hemos oído música de banda, duranguense, quebradita, tropical y otras que van naciendo en el corazón de México, ahí en el pueblo, y no es que estén mal o sean inapropiadas o incorrectas, simplemente tengo ciertas ideas al respecto, en especial de un cierto tipo de música.

La música de banda, la sinaloense, en lo particular me deja un mal sabor de boca.

No es que les reste ingenio, lo que pasa es que veo como muchos jóvenes sin futuro en este país toman como modelo a seguir a estos tipos, que hay que decir, son en su mayoría feos, gordos, visten mal, nuevos ricos con camionetas y mujeres bellas.

Lo anterior para una persona sin futuro, que en este país abunda, de un nivel socioeconómico muy bajo, sin oportunidades, y prácticamente con una mentalidad de que su vida no cambiara en el largo plazo, es que ve en las personas que cantan este tipo de música un escape para su vida, un modelo a seguir.

No nos sorprenda el porqué la delincuencia no es tan fácilmente erradicada, si se han aferrado a un modelo de persona que les dice que a pesar de que son poco afortunados, aun tienen una salida y esa es la delincuencia.

Porque, ¿que se puede esperar de una persona que de buenas a primeras sin haber tenido dinero, sin estudios o sin haber trabajado duramente de repente tiene un mejor nivel de vida de la noche a la mañana, un nivel de vida, que a muchos que se han pasado hasta tres generaciones en construir se sorprenden?, y eso en los videos y música de banda se explota.

Si has tenido la oportunidad (o infortunio) de tratar a una persona así, te habrás dado cuenta, que de gandallas tienen todo, de educación y consideración hacia los demás nada, sorprendentemente tienen todo lo que un día soñaron y como a pesar de tenerlo ya, aun tienen ese resentimiento con la sociedad; y ese comportamiento, si lo ve alguien sin educación, pero que vive en la pobreza material o mental, cree que aun tiene una salida. Y viene alguien con esa propuesta, lo envuelven en el mismo sistema y así es difícil acabar con estos, pues en México el que no suelta dinero no tiene justicia.

Así pues, considero que estos modelos de nuevos ricos, sin esfuerzo mental, no son apropiados para una mayoría mexicana que tiene tantos problemas de carencias materiales y mentales, pues cada vez estos modelos se ven reforzados por los medios de comunicación, que saben llegar bien hondo a los sentimientos de infortunio, que para la mayoría de los mexicanos son el pan de cada día.

Creo que es tarea de todos reforzar la idea de que el trabajo duro, el trabajo mental, los valores, son apropiados para que nuestra sociedad pueda crecer en paz y armonía, con personas plenamente sanas mentalmente, seguras de sí mismas. Pero en este país, aunque haya iniciativas como estas, los mismos políticos, que quizás un día vivieron en la miseria, sientan que este es su momento de joder al que los jodio, aunque realmente no ubiquen quien los haya jodido y por eso agarran parejo con todos los mexicanos.

Nota: esta vez no hay nada que decir ¬¬

3 Respuestas a “Sobre la música de banda y anexas

  1. allì si te apoyo, pues son falsas esperanzas, que por lo general, terminan en muertes de inocentes… de esos casos ya estamos hartos de ver… y todo sigue igual…

  2. jajaja xP ya ves que no todo en mí es severidad xP… además México y el mundo, necesitan una mano suave y a la vez firme… todos necesitamos eso xP…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s