La lista de la muerte de Facebook

La lista de la muerte de Facebook

Jóvenes asesinados en Colombia, habían aparecido en una lista de Facebook, donde se mencionaba que estaban en la lista de muerte. Como era de esperarse, todos creyeron que era una broma. Ya han encontrado muertos a 3 jóvenes, de 16, 17 y 19 años.

¿Una leyenda urbana más? No, esta es real.

¿A qué se debió? Las autoridades aun no saben a ciencia cierta qué es lo que está pasando. Algunos se lo atribuyen a las FARC, otros a delincuencia organizada y otros a una pandilla de la región apodados Los Rastrojos.

Los habitantes están preocupados, como eta de esperarse. Mucha gente ya está sacando a su familia de Puerto Asís, lugar de estos hechos, pues en la lista se menciona que si no abandonaban Puerto Asís, iban a ser asesinadas una a una. El caso ya llego al congreso de la república.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook es una herramienta útil para la socialización, pero es un arma muy útil para la delincuencia organizada y criminales. Desgraciadamente a nivel mundial las autoridades se ven lentas, por no decir estúpidas y retrasadas de la mente, cosa que se agudiza en países de Tercer Mundo como América Latina. Es bien sabido que los delincuentes, asesinos, criminales tienen un alto Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en ingles), tema del que hablare en una futura entrada.

Posiblemente si no estuvieran en Facebook no hubiesen sido víctimas del crimen, pues muchos ponen fotos de los lugares que frecuentan, donde viven, quienes son sus amistades, sus padres, a que se dedican, y un gran número de información que los criminales, inteligentemente usan para su provecho, pues en esta red social es fácil que la delincuencia te encuentre si por tal de ser popular, permites la amistad de cualquiera. Considero que el usar esta herramienta debe de ser con mucha discreción (en futura entrada hablaré de esto).

La policía colombiana está investigando el caso y gastará en ello alrededor de 5 millones de pesos (unos 2.750 dólares). Se cree que las bandas criminales pretenden obtener el control social de municipios claves para el narcotráfico. En esta lista hay 69 jóvenes que esperan su muerte.

Una respuesta a “La lista de la muerte de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s