Amar hasta que duela

Amar hasta que duela

“Amar hasta que duela”, es una frase famosa de la Madre Teresa de Calcuta.

El 26 de agosto de 1910, nació esta mujer, de origen albano, quien ganó el premio nobel de la paz y movió los corazones de muchos desde Calcuta para el mundo. Su nombre verdadero Agnes Gonxha Bojaxhiu.

Muchos la admiran y muchos hablan pestes de ella. Madre Teresa habló en contra del aborto y estuvo cerca de los más necesitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Madre Teresa sufrió dificultades, desde que fundó la congregación pasó lo que ella llamo “la noche oscura”, es decir no sentía la cercanía de Dios. Esta noche oscura no fue relevada sino después de su muerte, muchos la atacan, entre otras cosas, por su noche oscura, olvidándose que Cristo tuvo su momento oscuro la noche anterior a su ejecución, donde sudo sangre del miedo que sentía. A pesar de esto, Madre Teresa no contó su sufrimiento y siguió trabajando por los más pobres. La vestimenta de Madre Teresa, fue un sari blanco con rayas azules, de tela corriente, no fina como muchos hacen creer.

Es de notar que la labor de Madre Teresa se dio en un país no cristiano, si no en uno de mayoría hindú y parte musulmana, donde hay cientos de creencias, donde el cristianismo es aún perseguido, cristianismo que es representado en su plenitud por el Catolicismo, en la Madre Teresa de Calcuta.

Madre Teresa fue beatificada a los 6 años después de su muerte.

La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los “más pobres entre los pobres”. Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta, sino en los países mas ricos cuando falta el amor, llenando el vacío con cosas materiales, en las sociedades que permiten el aborto, la muerte, por ejemplo.

“Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir”. Madre Teresa, M.C.

En Nueva York, en 1995 propuso: “Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mí.” (Madre Teresa de Calcuta).

AUTENTICIDAD

“Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros.”

LA POBREZA

“Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor.” -Madre Teresa, M.C.

Una vez un crítico le sugirió que haría mas para terminar con la pobreza si enseñara a pescar en vez de dar el pescado. Ella respondió: “Las personas que yo ayudo no se valen por si mismas, no se pueden parar. No pueden sostener la caña. Yo les daré el alimento y después se los enviaré a usted para que usted les enseñe a pescar”.

LA FAMILIA

“La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.” -Madre Teresa, M.C.

LA MAYOR ENFERMEDAD

“La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.” -Madre Teresa, M.C.

Dato curioso: Esta comprobado por estudios científicos que ver videos de la Madre Teresa aumenta las defensas del organismo. Ver: Documental Madre Teresa de History Channel.

Nota: Recomiendo que vean la película, pues muestra donde vivía y como el llamado de Cristo la fortaleció. Es interesante pues se ve lo convulsionada que estaba la India, hindús contra musulmanes, hambre, enfermedades. Las trabas para iniciar su misión, entre otras cosas.

Fuentes:

Madre Teresa de Calcuta. Santos y teología del corazón. Beata Madre Teresa de Calcuta. Corazones.org. [en línea]. Tomado el 26 de agosto 2010 de http://www.corazones.org/santos/teresa_calcuta.htm

 

 

Una respuesta a “Amar hasta que duela

  1. Pingback: Kate del Castillo suena fuerte para el Premio Nobel de la Paz. JAJAJA ¡no mamar! « ★Raverkid's Blog★·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s