2012 ¿el fin del mundo, fin de una era, o un buen negocio?

2012 ¿el fin del mundo, fin de una era, o un buen negocio?

Supongo que ya has odio hablar del famoso 2012. De hecho creo que viste la película como yo. Pero al margen del entretenimiento hay personas que se lo toman muy enserio, y no deja de ser una mas de las fechas del fin del mundo que han habido a lo largo de la historia de la humanidad. Esta vez de mi parte genera importancia no por el cataclismo, que si viene, no podre hacer nada, si no porque esa “profecía” tiene que ver con mi país, México y más aun con mi estado, Tabasco y el deterioro que ha sufrido una zona arqueológica relacionada con el 2012, de la cual hablare en otra futura entrada.

Ahora les diré sobre el 2012 y lo que he encontrado.

A raíz de este tipo de historias sobre el 2012 me puse a investigar en el internet al respecto. Si tu lo haces te van a salir gran cantidad de fuentes desde fuentes mayistas (personas que se dedican a estudiar la cultura maya), hasta de personas del new age, si de esas que revuelven el Cristianismo con filosofías orientales, hasta loquitos que dicen que tuvieron contacto extraterrestre y le han avisado del fin del mundo.

Como sea, a raíz de la investigación que hice, llegue a la conclusión de que las fechas de fin del mundo han sido estas, año 666, 1000, 1666, 1999, 2000, 2012 incluso hay unas de más allá del 2100 (o sea que hay mundo para rato). Cabe mencionar que estas profecías están hechas y son tomadas en cuenta en el mundo occidental, el mundo Cristiano pues. Muchos dirán que es culpa de la religión, pero no saben que ni Cristo sabe cuando sera la hora, así de cañón, o sea decir que el 2012 es el fin es una mentira más, claro hay que disfrutarla así como yo disfrute la película 2012, esos efectos especiales, al Papa cayéndose de boca en la Plaza de San Pedro, les juro que casi lloro, no por el fin de la humanidad si no porque el Santo Padre estaba con los fieles al pie del cañón, eso si que es estar en lo que se debe estar, obvio no dudo que varios cardenales hayan comprado un lugar en las arcas jaja.

Como sea, también supe que la fecha 2012 y el Popol Vuh no tienen nada que ver. El 2012 es una fecha encontrada es un monumento/estela en el sitio arqueológico de El Tortuguero, Tabasco, exactamente la estela numero 6 habla de la llegada de un dios que bajara del cielo y cambiara las cosas, ahi si que esta una profecía, pero el Popol Vuh no dice nada del 2012, solo habla de cambios en en la humanidad y cambios que serán notorios en la naturaleza. Mucha gente que no es autoridad en el tema junta Popol Vuh y la fecha del 2012 de Tortuguero y tienen una historia vendible. También encontré por ahí que en realidad la profecía del 2012 tiene orígenes Olmecas, y que llegaron 2 grupos Olmecas a México huyendo de África o Mesopotamía, y así que por envidias y guerras desaparecieron, por cierto los Olmecas tienen tintes de raza negra, y eso es muy obvio en sus esculturas, cosa curiosa es que se dice que ellos construyeron Teotihuacan.

Mi recomendación para el 2012 es que se tracen una meta, mmm estudien algo, que es esa fecha hayan logrado una meta, créanme el mundo no se acabará, tendremos para rato, quizás ese sea mas infierno, eso si viviremos más terremotos, huracanes y lluvias, la naturaleza esta loca, asi que debemos de vivir con eso. También si te puedes aprovechar de este nuevo nicho de new agers y loquitos fascinados por el 2012 es tu momento, y haz negocio xD. Haz tu película, escribe un libro sobre el tema, si vives en México di que eres descendiente de los mayas y que tienes sangre de la realeza maya, que tienes visiones tipo 2012 y cosas de esas, créeme a la gente le encanta vivir engañada jaja y tu seras rico!!! $$$ jaja claro también sacas el merchandising gorras, llaveros, CD´s, clases 2012 de yoga maya o algo así tu inventa y revuelve todo lo que puedas, mientras más global mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otra entrada próxima hablare sobre El Tortuguero, su localización, importancia, obvio 2012 y el porque ya no existe debido a compañías graveras y PEMEX, que es lo que más me ha preocupado, si es que sea valido pues ya no se puede hacer nada por el sitio, aunque se tienen recuperados varias estelas de allí y están en el Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara, que cuando lo remodelen prometo traerles fotos de las estelas y del museo.

Fuentes.

3 Respuestas a “2012 ¿el fin del mundo, fin de una era, o un buen negocio?

  1. LO IMPORTANTE QUE EXISTEN MUCHAS CARRERAS EN ESTUDIOS SE REFERIERE Y CON LAS IDEOLOGIAS DE CADA UNO PODEMOS SEGUIR HACIENDO MAS CARRERAS PERO CREO QUE LO IMPORTANTE ES SABER QUE EXISTIMOS Y QUE LA VIDA NO SE ACABA HASTA QUE MORIMOS SI NO QUE SIGUE PRESENTE EN LA MEMORIA DE LOS DEMAS ……………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s