Dragons´ Den

Dragon´s Den

Esta serie también es de la BBC, aunque la idea original es de Japón. Muy interesante, desde la primera vez me enganche. Trata de inversionistas dispuestos a poner su dinero en proyectos que llegan a presentarles. El emprendedor llega en busca de inversionistas, hace su speech (presentación), da datos numéricos, sus proyecciones en los siguientes años, el mercado al que va dirigido su producto o servicio, si ha hecho investigación de mercado, cuantos clientes tiene ahora, donde vende sus productos, como es el como persona y en fin todo aquello que les dé a los dragones indicios de que van a hacer un trato con la persona correcta.

Llega de todo, desde emprendedores en el sector del reciclaje, restaurantes, textil y moda, retail, inventos, tecnología, etc., hasta los muy graciosos que de plano no tienen ninguna oportunidad y dejan al descubierto su ingenuidad pues creen que tienen “la idea que revolucionara los negocios”, también los que tienen una historia de superación pero que si el proyecto no convence a los dragones, de plano no invierten.

La cosa no es fácil, pues los dragones son realmente intimidantes. Imagínate!!! Son multimillonarios, que te van a prestar dinero, claro con un % de participación en tu empresa, y además te van a ayudar con su experiencia, ya sea en el sector retail, bienes raíces, entretenimiento y ocio, telecomunicaciones, etc.

Muchos dicen que los dragones exageran y que abusan de su poder, son sangrones a más no poder, si pueden te despedazan, te dicen “Im out”, eso es cierto, pero también saben reconocer una buena idea, te apoyan y te dan ese gran empujón, otra veces emprendedor se da su taco y las caras de los dragones es de xO!!!, como diciendo que pe#$%#&!

Si, ellos son unos culeros, pero ¿quién no querría ser como ellos?, son unos ganadores, sus empresas las iniciaron a los 16 o 19!!! aun siendo unos chamaquillos, y cuando digo sus empresas hablo de que tienen dinero en MUCHAS…

Recomiendo esta serie, créeme que te va a dar pena ajena cuando los batean y te vas a emocionar cuando los dragones cierran un trato. También te ayuda a tener una idea de cómo presentar algún proyecto y como defenderlo, que errores no cometer y poner los pies en la tierra, para que los inversionistas, que te van a apoyar con el $$$, no te destrocen o te vean la cara de tonto, aunque el que tiene colmillos en los negocios es el que finalmente gana, y ellos son los dragones xP

Ahora van por la temporada 8, y algunos dragones ya no están como Rachel Elnaugh, de la primera y segunda serie, quien tiene una voz dulce, y otros que aún permanecen como Peter Jones y Duncan Bannatyne, que iniciaron en la primera temporada o serie, como le llaman en la BBC.

Y esas poses y gestos de Theo Paphitis, James Caan, Deborah Meaden y Peter Jones, puf!!! Que pesados pero que multimillonarios xD!

Claro el trato se cierra con un abrazo y un apretón de manos, trato hecho xD…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con subtítulos en Español

En Inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s